Se viene la Fecha 14 de la Liga MX.

Se reanuda el fútbol mexicano de forma completa, sí, con todos los partidos como debió suceder en la jornada 13 donde de forma injusta se omitieron partidos por aportar seleccionados al TRI, vuelvo a repetir, de manera injusta, cuando en cualquier otro país de primer mundo, como debe ser, se suspendieron las actividades para dar paso a las fechas FIFA.

Pues aquí vamos y al concluir esta fecha estaremos a sólo tres jornadas de los playoffs, uy, perdón aquí se llama Liguilla, es que la fiebre beisbolera se contagia.

Tijuana VS Cruz Azul (1 vs 4)

Cruz Azul intentará mantener el puesto No. 4.


Viernes 21:30 MX

El superlíder  con récord invicto en casa y con racha de 5 ganados y un empate, recibe a una Máquina que viene a la alza y amenaza con arrebatar puntos el viernes por la noche en el estadio Caliente ya que cuentan con un registro como visitante de 3 ganados, un empate y 2 perdidos.

Sin lugar a dudas peligra el liderato de Xolos con esta amenazante visita. Tijuana de ganar se consolidaría como líder general, mientras Cruz Azul a pesar de obtener un triunfo se mantendría en el cuarto sitio, pero, si pierde, podría caer hasta al séptimo lugar de la tabla, en combinación con victorias de Pumas, Santos y América.

PICK GURU: TIJUANA triunfa y mantiene el superliderato.

América VS León (7 vs 3)

El duelo de la Fecha.


Sábado 17:00 MX

Sin que nadie pueda apelar al respecto, este es sin duda el partido de la jornada, las Águilas recibiendo a la Fiera y mencionamos esto ya que por espectáculo por parte de León y morbo de muchos por ver a un Piojo desesperado ante un equipo que sobrepasa el nivel mostrado por su equipo , éste es mediáticamente y deportivamente el duelo que más sobresale de la fecha 14.

América tiene un pobre registro en casa, con 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas, mientras León como visitante posee un récord de 2 triunfos, 3 empates y un solo descalabro frente al sublíder e invicto en casa: Toluca. Aunado a lo anterior creemos que la falta de ritmo por no haber jugado la anterior semana en Puebla, le terminará pesando al equipo de Coapa ya que en contraste tendrá enfrente a un León con excelente ritmo de juego y con la ambición feroz de trepar en combinación con un empate o derrota de Toluca, al segundo sitio de la competencia.

PICK GURU: LEÓN gana y pone en riesgo la calificación azulcrema.

Toluca VS Santos (2 vs 6)

El duelo más atractivo para domingo.


Domingo 12:00 MX

Gran partido de domingo a medio día en el estadio Nemesio Diez. Todo fan deportivo cada vez que escuchamos Toluca contra Santos, le es inevitable recordar aquella trágica final de hace un par de años definida en penales, donde “Chepo” de la Torre le ganó el título a Romano.

Pues he aquí una nueva edición de este gran duelo de dos de los “grandes” de los últimos años del fútbol mexicano. Toluca con un registro idéntico al de Xolos como local, 5 victorias y un empate.

Santos con un regular récord como visitante con 2 triunfos, 2 empates y 2 derrotas, pero pese a esto creemos que en este partido también afectará la falta de ritmo al equipo choricero, que no pudo jugar su duelo de visita ante Monterrey; Santos por el contrario viene con una notable mejoría de nivel, esto mostrado en la última jornada recibiendo a Xolos, un encuentro que terminó empatado a 2 pero que pudo ser para cualquiera.

PICK GURU: SANTOS de manera sorpresiva quita el invicto en casa a Toluca.

Por Arturo Carrillo. En Twitter @ArtCarrilloCano