La cabalística fecha 13.

Sólo en México existe cabida para que entre fechas FIFA se juegue la fecha local. Que irresponsabilidad y falta de respeto para la afición a quien en una decisión de último minuto a razón de la presente convocatoria de la Selección Nacional, se suspenden tres partidos y a pesar de jugarse la jornada, se llevará a cabo de forma incompleta. ¿Que no existe en la cabeza de los dirigentes del fútbol nacional la palabra “calendarización”? Hay caramba. Pese a ello vamos a revisar lo mejor de lo que sí nos dejara ver la FemexFut en los ratos que tengamos libres después de ver y disfrutar los resúmenes de lo mejor de la fecha FIFA de viernes y lo que se viene en martes para más eliminatorias rumbo a Brasil 2014.
Aquí los Pick Guru de la jornada cabalística, la del número de la suerte.

Duelo de «felinos».

León VS Tigres (3 vs 12)

Sábado 19:00 horas MX

Duelo de felinos, aunque solo una de estas dos fieras se muestra feroz en la Liga, con garra y sobre todo, con mucho más gol.
El León cuenta con 21 goles a favor con la mejor ofensiva del actual torneo y con una diferencia de +10, mientras que el equipo del “Tuca” viene a la baja, aunado a ello que el registro de los Tigres muestra un solo triunfo de visita – contra Chiapas en la jornada uno -, dos empates y tres derrotas.

El equipo recién ascendido tiene dos descalabros en casa, pero es preciso mencionar que estos resultados fueron sólo eso, meros resultados, en los que influyeron otros factores como la “suerte” a la hora de definir frente al arco y el arbitraje, ya que en funcionamiento todos somos conocedores que tanto La Fiera, como Xolos, son las escuadras que mejor desempeño han mostrado en el actual torneo, vamos a ver si les alcanza para la fase final. Por el bien de la afición esperemos que sí.

PICK GURU: León gana y complica la permanencia del “Tuca” en Tigres.

El superlíder en una complicada aduana.

Santos VS Tijuana (4 vs 1)

Sábado 19:00 horas MX

El duelo de la jornada con más paridad futbolística, esto en teoría, ya que la paridad se basará en que Santos jugará como local ya que si nos remitimos a funcionamiento, entre Guerreros y Xolos, creemos existe, – no abismal – pero sí, una clara diferencia entre los actuales planteamientos del “Turco” Mohammed y del “Maestro” Galindo.
Otro punto de observancia en que el partido será “parejo” es el registro de cada escuadra en el contexto que recibirán el duelo. El cuadro Lagunero tiene un historial en este torneo de 3-2-1 como locales y Xolos tiene un récord de 3-2-1 como visitante.

En esos registros las derrotas fueron las siguientes: Santos cayó en casa contra Pumas, mientras Xolos fue derrotado visitando a León, la que es, su única derrota del torneo.
Es una lástima que en el Pick Guru no podamos poner un “doble” como en las famosas quinielas de las maquinitas de la tienda de la esquina. No nos iremos por la fácil, vamos por “el que no arriesga no gana”, pero si ustedes quieren poner un doble adelante.

PICK GURU: Tijuana gana y se consolida en la cima.

Los Pumas desean continuar sumando.

Pumas VS Pachuca (7 vs 13)

Domingo 12:00 horas MX

Duelo de medio día en Ciudad Universitaria. Duelo de “Capello” contra “El Macho”.

Segunda fecha consecutiva que los Pumas reciban en casa a un equipo que en teoría es “peligroso” ya en la realidad las “cosas” serán distintas. Pachuca viene a la baja pese a haber empatado apuradamente en casa frente a León en la última jornada y Pumas viene de mostrar al fin un fútbol de calidad, mostrando ya una cohesión de manos de Carrillo.

Pachuca sólo ha ganado un partido de visita, éste frente al último de la tabla, Querétaro. Transcurren las fechas y no se visualiza juego de conjunto y mucho menos, trabajo en la definición para el conjunto Tuzo, pero no cabe duda que Hugo Sánchez cuenta con el respaldo de su directiva y no se morirá el domingo a medio día – salvo una espantosa goleada – por lo que creemos jugará apostando al empate ya que si le juega al tú por tú a la Univesidad se puede llevar un duro revés en goles en contra.

El cuadro universitario por su parte, tiene tres triunfos por tres descalabros en casa, pero el último partido de los felinos es el que nos da la “pista” para ir a la “segura” con el local, además de que la motivación por conseguir los tres puntos es escalar a la cuarta posición del certamen, esto en combinación de resultados.

PICK GURU: Pumas vence y suma de a 3 por segunda fecha consecutiva.

Por Arturo Carrillo En Twitter @ArtCarrilloCano