Jornada 9

Atractiva Jornada 9 en México.

Jornada para comenzar rachas ganadoras, jornada de sacarse la espina, jornada que promete ser uno de los últimos avisos para adentrarse a la liguilla, jornada de duelos de los “grandes de México”, donde no fue difícil elegir los tres principales encuentros del fin de semana y añadimos a los duelos de los cuatros favoritos de México el juego entre el superlíder Tijuana contra los “nuevos” zorros del jefe Boy.

Cruz Azul VS América (6 vs 4)

Una nueva edición del clásico joven.

Estadio Azul, sábado 17:00 horas MX.

Tremendo duelo en el Estadio Azul, lástima que lo tremendo sólo amerite a la historia o “grandeza” de ambos equipos y no al nivel mostrado hasta el momento en el actual torneo. Las dos escuadras capitalinas vienen de decepcionar a su afición con su pronta eliminación en la “devaluada” Copa MX y por ello requieren a toda costa sacarse la espina. Sí o sí.

El clásico joven augura dos equipos desbordados al ataque, en una ida y vuelta de oportunidades para quitar el mal sabor de boca que dejaron en el torneo de la copa azteca a media semana.

Cruz Azul necesita –repetimos- urgentemente-, su primer triunfo en el campeonato en condición de local ya que la máquina suma cuatro empates en su inmueble; las Águilas por su parte amarraron de visita, hasta el momento, tres empates y una victoria.

PICK GURU: Un anunciado pero emocionante empate.

Tijuana VS Atlas (1 vs 13)

El superlíder vs los boys de Boy.

Estadio Caliente, sábado 21:30 horas MX.

En el estadio Caliente presenciaremos el partido prometedor de la jornada, que no de haber sido programado en esta jornada 9 el emparejamiento de los cuatro “grandes” éste hubiera sido sin duda, el duelo del fin de semana. Xolos contra Zorros. El superlíder contra un Atlas que de mano de Boy intenta sumar su primer triunfo del torneo.

Xolos se presenta en su estadio como un “canino” feroz e invicto, con un registro en casa 4-0-0, siete goles a favor y uno en contra. Por su parte Atlas llega como visitante con una victoria, dos empates y un revés: 1-2-1.

Tijuana buscará el triunfo y sumar su quinto triunfo al hilo y coincidentemente su quinto triunfo seguido en casa esta temporada y motivados por su pase a Cuartos de Final de la Copa MX (donde enfrentarán a Correcaminos); Atlas ofrecerá resistencia pero creemos que no le alcanzará ante una “jauría” enrrachada que desea el triunfo para continuar como líder de la competencia, lo anterior en virtud de que en caso de que Tijuana pierda y Toluca gane a Toluca, los Diablos arribarían a la primera posición por diferencia de goles.

PICK GURU: Tijuana triunfa con margen de dos o más goles.

Guadalajara VS UNAM (14 vs 11)

Agarrón para cerrrar la Jornada 9.

Estadio Omnilife, domingo 17:00 horas MX.

Se cierra con broche de oro la jornada nueve en duelo de “desesperados” en OmniLife. Chivas llega con una notable pero posiblemente “engañosa” motivación después de doblar a León a domicilio. Los Pumas por el contrario, llegan de una dolorosa derrota en Ciudad Universitaria contra el equipo Potosino de Alex Aguinaga.

Guadalajara requiere sus primeros tres puntos en casa, pero los felinos apostaran por hacer valer la estadística de sus últimos encuentros y lograr la victoria: J4=P, J5=G, J6=P, J7=G, J8=P y auguramos en J9=G.

Lo anterior sin duda pone los ingredientes necesarios para observar un choque atractivo, un duelo a muerte que pronosticamos se llevara el equipo capitalino ya que Mario Carrillo tiene en el plantel universitario un arsenal que “carburando” y cohesionándolo será un pleno protagonista de la liguilla, recuerden que el campeonato mexicano lo gana quién llega mejor a las finales, acuérdense de esto.

PICK GURU: Pumas de mano de Carrillo comienza racha ganadora.

Por Arturo Carrillo En Twitter @ArtCarrilloCano