Esta semana tendremos partidos en las ligas europeas que son esperados toda el año. A estos duelos se les suele llamar “clásicos”, sin embargo, a ciertos enfrentamientos les empieza a quedar chico el nominativo. ¿Quieres saber a qué duelos nos referimos? Ten listo el control del televisor, ya que el domingo en la tarde y prácticamente a la misma hora, se estarán jugando grandes clásicos en diferentes ligas. A continuación los enumeramos.

 

Barcelona vs Real Madrid

Se puede describir con un simple enunciado; ¡El partido que TODO el mundo quiere ver! La expectativa que este enfrentamiento es capaz de generar es tan grande que el mundo suele paralizarse cada vez que estos grandes equipos se ven las caras. Los dos mejores jugadores del mundo, uno de cada lado (esperemos que estén contentos), y los equipos con mayor afición alrededor del planeta, estarán midiendo fuerzas en la primera ronda de la liga. Una gran oportunidad que se le presenta al Barca para despegarse en la cima o al equipo merengue para acortar distancias. Más allá de lo anterior, creo que dividirán puntos en un partido para el recuerdo.

Domingo 7 de octubre a las 12:50 hrs.

Milán vs Inter

El Derby Della Madonnina. Este duelo genera una gran expectativa no sólo en la península itálica, sino también en los rincones más recónditos del planeta.  EL Milán ha tenido un arranque un poco flojo, sin embargo, no deja de ser el equipo más representativo de Italia. El Inter ha logrado imponer condiciones en las últimas temporadas, llegando a obtener no hace mucho tiempo, el trofeo más codiciado para cualquier equipo de Europa, la Champions League. El Giuseppe Meazza es la casa de ambos equipos, lo que hace aún más interesante el encuentro. Más allá de que el ser local para el Milán no vaya a influir en esta ocasión, creo que el Inter está en mucho mejor momento y se impondrá en el marcador.

Domingo 7 de octubre a las 13:45 hrs.

Olympique de Marseille vs Paris Saint-Germain

Primero y segundo lugar de la liga. Gran oportunidad para el equipo del jugador sensación de la liga (Zlatan Ibrahimovic) para alcanzar al líder general. A pesar de no haber invertido tanto dinero, el Olympique ha logrado imponerse en la liga francesa, siendo hoy en día, el equipo más respetado en tierras galas. Además de ver un excelente partido, el equipo capitalino conquistará Marseille y le dará alcance en la cima de la liga, lo que hará vibrar a cada uno de los aficionados del futbol Francés.

 

Domingo 7 de octubre a las 14:00 hrs.