Semana 5 de la NFL y si algo aprendimos durante el primer cuarto de la temporada, es que estamos teniendo más PUNTOS. Las ofensivas están dominando a las defensivas y estamos teniendo una cantidad increíble de QB´s lanzando semana a semana para más de 300 yardas y múltiples TD´s. Pero esta semana tenemos en especial 3 partidos que llaman la atención, incluyendo la renovación de una de las mejores rivalidades de la historia, así que repasemos los 3 mejores partidos de esta semana 5.

Philadelphia Eagles vs Pittsburgh Steelers

Los Steelers están de regreso después de su necesitada semana de descanso y suponemos que llegan con equipo recargado y sano. Se dice que Polamalu y Harrison podrían jugar el domingo, lo cual le daría ese empuje que necesita la defensa, mientras que por el lado ofensivo, el regreso de Mendenhall ayudará a que los Steelers vuelvan a intentar imponer un juego terrestre que tenían inexistente.

Por otro lado Philadelphia viene de una gran victoria ante los Giants donde mostraron que ellos son los favoritos en su división, y están mostrando el nivel que se les espera, tanto en la defensiva como en la ofensiva.

El punto débil de los dos equipos es la linea ofensiva, y con defensivas que ponen tanta presión al QB, es probable que veamos a Vick y Big Ben correr por sus vidas la mayor parte del tiempo, lo interesante es que los dos son capaces de crear oportunidades con sus pies, ganando tiempo y encontrando receptores abiertos.

La diferencia que veo en el partido es que los Steelers estarán descansados y motivados por el regreso de sus líderes defensivos, lo cual se notará y veremos una defensa más solida y ordenada, y el regreso de Mendenhall ayudará a imponer un ataque terrestre el cual permitirá ejecutar jugadas de play action, cosa que no podían hacer durante su ausencia, por lo que creo que Steelers saldrá victorioso de local.

Pick: Steelers

San Diego Chargers vs New Orleans Saints

Al parecer cualquier partido que involucre a los Saints puede resultar en un partido atractivo, ya que su poderosa ofensiva sumada a su pésima defensa ayuda a tener un partido electrizante de alta puntuación.

La semana pasada comenté que el partido de los Saints ante Green Bay los ayudaría a retomar el rumbo no importando el marcador, y es algo que sostengo después de ver la dura batalla que le dieron a los Packers, por lo que los Chargers deberían tomar en serio este juego y nos subestimar a unos Saints que estarán en casa buscando su primera victoria.

El partido estará completamente en las manos de los QB´s y si alguno de ustedes tiene a Rivers o Brees en su equipo de fantasy, no dude en ponerlos como titulares, aunque la ventaja aquí la tiene Brees que ha mantenido su nivel elite, mientras que Rivers ha empezado irregular y creo que el récord de San Diego de 3-1 es engañoso. Sin lugar a dudas creo que los Saints le darán la vuelta a su mal inicio y esta será su primera victoria de la temporada, pero en un partido cerrado y de alta puntuación.

Pick: Saints

Denver Broncos vs New England Patriots

¿Alguna duda de que este no es el mejor partido de la semana? Brady vs Manning, no hay más. En lo que podría ser su último (esperemos que no) encuentro entre ellos de una de las mejores rivalidades de la historia en la NFL.

Este será un partido un poco diferente del que estamos acostumbrados entre estos dos, ya que tanto Brady como Manning tienen mejores defensas, y tendrán que estar en su máximo nivel si quieren salir con la victoria. También las dos ofensivas están mostrando un buen juego terrestre el cual ayudara a los dos QB´s, y algo que podría ser la diferencia es en los pateadores. Gostkowski de los Pats está teniendo una mal inicio de temporada, mientras que Prater sigue siendo infalible, por lo que sería increíble que el partido quede decidido en los pies de los pateadores y no en los brazos de Manning o Brady.

Pero lo que es un hecho es que será una batalla de ida y vuelta entre Brady y Manning y el ganador se llevará más que una victoria para su equipo, se llevará el orgullo de lo que esta rivalidad representa, una de las mejores en la historia.

PICK: Broncos

¿Que opinan? Para dudas y aclaraciones siganme en @ragcia