Y comenzamos con la segunda mitad de la temporada. ¡La cual promete demasiado! La mayoría de los equipos están en contención y todavía no hay nada definido.En la primera mitad de la temporada nos encontramos con muchas sorpresas, los «underdogs» dominaron las apuestas, pero la semana pasada vimos regresar un poco el orden, tendencia que creo se seguirá manteniendo,  claro como cada semana siempre habrá una gran sorpresa pero no tantas como antes, ya que ahora es cuando los equipos contendientes se separan de los pretendientes.

Esta semana no tenemos muchos partidos divisionales, pero que esto no nos confunda, de que hay partidos importantes hay partidos importantes y más en la recta final, por lo que ningún equipo puede darse el lujo de perder, así que sin más analicemos los 3 partidos que no nos podemos perder

Atlanta Falcons vs New Orleans Saints

Uno de los pocos juegos divisionales, una gran batalla de QB´s, la oportunidad de que los Saints le quiten el invicto a su rival y sobre todo el último respiro para este equipo, si es que quiere tener mínimas esperanzas para calificar.

Este partido tiene escrito por todos lados «Sorpresa de la semana», el lunes pasado vimos una mejora en su defensa, no en cuestión de yardas permitidas, pero sí en el sentido de que fueron oportunistas, cosa que los ha caracterizado estos años, ya que es una defensa sumamente agresiva que causa turnovers, eso si, siempre recibirá muchos puntos, pero para eso esta Brees, QB que siempre los tendrá en posición de sacar la victoria, y esta semana creo que será el caso, ya que el escenario no podría ser mejor: Reciben a los Falcons, equipo invicto y rival de división en el Superdome, después de una convincente victoria en MNF y con la moral en alto, ya que es el partido que definirá su temporada, por eso creo que este partido tiene escrito por todos lados SORPRESA, eso si no lo demos como hecho ya que los Falcons de misma forma están jugando al mejor nivel de la liga.

Pick: New Orleans Saints

San Diego Chargers vs Tampa Bay Bucanneers

Partido que será importantísimo para los dos equipos, ya que ambos se encuentran con récord de 4-4 y si quieren seguir luchando para llegar a playoffs, no se pueden dar el lujo de caer de un récord abajo de .500.

La ventaja la tiene el equipo de casa, ya que San Diego tendrá que cruzar el país lo cual no es fácil,  aparte de que  estas últimas semanas la ofensiva de Tampa Bay ha sido la mejor de la liga, esto gracias al repunte de juego de Josh Freeman y el nacimiento como estrella de Doug Martin.

El duelo que tenemos que ver de cerca es el de Vincent Jackson contra la secundaria de los Chargers, ya que es la primera vez que se ven las caras desde su salida esta temporada baja y seguramente Jackson les querrá demostrar que si valía los millones que pedía en San Diego, los cuales Tampa Bay si le pago, por otra parte los receptores de Rivers tienen que demostrar que Jackson es historia, cosa que no han logrado en la temporada.

En conclusión creo que este es un juego el cual podría dominar Tampa ya que San Diego está en un largo viaje y son muy inconsistentes, mientras que los Bucs vienen en rachados y jugarán en casa después de salir dos semanas seguidas, por lo que tendrá  mejor estado anímico.

Pick: Tampa Bay Bucanneers

Houston Texans vs Chicago Bears

El partido de la semana, no hay duda. Sabemos que los Texans no están en una división muy complicada y han tenido un calendario bastante accesible, y en el partido frente a los Packers, tuvieron la oportunidad de demostrar que eran el mejor equipo de la NFL pero fueron exhibidos, por lo que esta es otra oportunidad de demostrar que son capaces de derrotar a los mejores equipos de la NFL, pero esto no será nada fáci,l ya que viajaran a un ambiente frío y hostil en Chicago ante la defensa más imponente de la liga, por lo que tienen que jugar un partido prácticamente perfecto para salir con la victoria.

El partido será definido por el QB que logre hacer la jugada al final, ya que creo que las lineas para correr estarán cerradas para los dos equipos durante todo el partido, por lo que aquí la ventaja es de Cutler, que se deberá de enfocar en no tener perdidas de balón y espero, que como siempre este buscando la mayor parte del tiempo a Brandon Marshall, por lo que si Jonathan Joseph no sale inspirado, esta mancuerna podría destrozarlos. El jugador que tiene que ser la diferencia para Houston es JJ Watt, y creo que este es el partido donde tiene que demostrar que es el mejor defensivo del año, intentando hacer una jugada que cambie el rumbo del juego y el momentum.

Yo creo que la diferencia estará en que Houston no está acostumbrado a jugar en un ambiente tan hostil como lo hará en el Soldier Field el domingo, lo que le dará ventaja y la victoria a los Bears.

Pick: Chicago Bears

¿Que opinan? Para dudas y aclaraciones siganme en @ragcia