2.- St. Louis Cardinals

Si hay que describir con una palabra a los Cardinals es… consistencia. Han ganado dos Series Mundiales en los últimos 10 años, 2006 y 2011 y la última vez que no jugaron en postemporada fue en el 2010.

Los Cardinals tal vez no lleguen tan fuertes como en otros años, pero sí son tan favoritos es porque saben jugar postemporada, gran parte de los jugadores en el dogout ya saben lo que es este tipo de partidos, estando hasta en Series Mundiales, por experiencia no faltará.

Jhonny Peralta tuvo un temporadón y junto con Matt Carpenter, Jason Heyward y Matt Holliday serán los encargados de generar ofensiva.

El problema este año en St. Louis son las lesiones. Adam Wainwright se perdió todo el año y apenas reapareció hace pocos días pero como relevista, su aporte, aunque no esté al 100 %, será fundamental. Yadier Molina es otro que está en duda para la postemporada, la cual, se resolverá hasta el último momento. Por último, es Carlos Martínez, quien hasta fue llamado al Juego de Estrellas, otro que también quedó fuera y estará disponible hasta el 2016.

Los Cardinals están en el mismo nivel que los New England Patriots y los San Antonios Spurs, equipos en otros deportes que han sido exitosos y constantes en la década más reciente y buscarán hacerlo una vez más. Sus credenciales, además de la experiencia, son el tener el mejor récord en todas las Mayores de este año, con marca de 100-62, primera vez que un equipo llega a 100 victorias desde los Phillies en el 2011.