Ya comienza una nueva temporada del mejor torneo de clubes en el mundo, nos referimos a la Champions League. El pasado 28 de Agosto en el Foro Grimaldo de Mónaco, se realizó el sorteo de la fase de grupos para los 32 equipos que participaran en la temporada 14/15 de la competición estrella de la UEFA. Año con año la Champions nos regala historias y partidos memorables entre los grandes favoritos y los equipos revelación, pero este año nos preguntamos ¿Quiénes son los favoritos a ganar la Champions League? aquí les dejamos los 5 equipos que de arranque lucen favoritos para llevase la famosa “orejona” a casa para enriquecer sus vitrinas.

5-. Manchester City

man_city_logo_1280x800El actual campeón de la Premier League ha sufrido en su regreso a la Champions durante las 3 últimas temporadas, ya que en las temporadas 2011/2012 y la 2012/2013 fue situado en los denominados “grupos de la muerte” y no pudo pasar de la fase de grupos quedando en 3er y 4to lugar respectivamente, fue hasta la temporada pasada que logró superar la fase de grupos, pero en su camino se encontró al Barcelona y fue eliminado rápidamente en 8vos de final.

Esta temporada se encuentra nuevamente en un grupo complicado junto a la Roma y se vuelve a ver las caras con el Bayern Múnich con el que competirá por el liderato del grupo E. Los “Citizens” tienen todo para trascender en esta nueva temporada de Champions, ya que ha dejado de ser un equipo inexperto y de alguna manera los tropiezos de temporadas pasadas han fortalecido al equipo, sin dejar de mencionar que llegan como campeón de Inglaterra y que busca hacerse de una historia a nivel equropeo. Finalmente otro de los 2 factores que me hacen pensar que el City peleará hasta el final es su entrenador Pellegrini, que ya ha dirigido en Semifinales de este torneo, además del que cuenta con una de las plantillas más completas de la justa sin lugar a dudas este equipo dará una grata sorpresa a sus aficionados.