copa
La Copa Santander Libertadores es el mejor torneo que existe a nivel de clubes en nuestro continente. Como siempre, los equipos brasileños y argentinos son los favoritos para llevarse el trofeo. En esta ocasión repasaremos a los 5 jugadores que tienes que seguir en la presente edición del torneo continental.

Ronaldinho

Ronaldinho
El jugador con más talento. La capacidad de ‘Dinho’ está más que comprobada y a todos nos sorprendió su baja de juego en 2008, su salida del AC Milan y no convocatoria a la selección de Brasil. Actualmente, el astro brasileño es el guía del Atlético Mineiro, primer equipo que se clasificó a octavos y el único con récord perfecto en la Copa. Su habilidad, experiencia e imaginación nos regalan pinceladas de futbol que siguen dejándonos boquiabiertos.

Duvier Riascos

duvier[1]
El delantero colombiano llegó a Tijuana para el torneo Clausura 2012. En el Torneo Apertura del mismo año, se coronó campeón del torneo. En 2013 debutó en Copa Libertadores en el Campín de Bogotá y fue el jugador que le dio la victoria(0-1) al equipo fronterizo ante Millonarios. El delantero de 26 años ha llamado la atención de diversos clubes y es un hombre fundamental para las aspiraciones de Xolos en el torneo más importante del continente.

Juan Sánchez Miño

sanchez-miño[1]
Con 23 años, ‘El Niño’ se ha convertido en uno de los consentidos de la afición de Boca. Sánchez Miño se desempeña como volante por izquierda y ya ha sido tomado en cuenta por Alejandro Sabella para la Selección Argentina. El jugador xeneize tiene un disparo de media distancia impecable y una conducción de balón sobresaliente. Los principales rumores sobre su futuro apuntan a que en verano emigrará al futbol italiano o ucraniano.

Eduardo Vargas

Eduardo Vargas of Brazil's Gremio controls the ball next to Luiz Fernando Saritama of Ecuador's LDU Quito during their Copa Libertadores soccer match in Porto Alegre
El delantero de 23 años, arribó a Gremio proveniente del Napoli, donde no tuvo mucha actividad debido al gran momento que vive Edinson Cavani. Actualmente, es titular con el conjunto brasileño y poco a poco va recuperando su nivel. Una de las duplas goleadoras más peligrosas de la Copa la conforman ‘Edu’ y el boliviano Marcelo Moreno, quien ha sido parte fundamental para que el chileno retome el nivel que mostró en la U de Chile.

Bernard

bernard
El jugador de apenas 20 años destaca por su sensacional manejo de balón, su habilidad para encarar, su visión de juego y su capacidad para pisar el área rival, cualidad que le ha servido para acumular 13 tantos en la presente campaña del Brasileirão. La excelente temporada del cuadro de Belo Horizonte está directamente relacionada con la resurrección de Ronaldinho y de uno de los nuevos talentos del fútbol canarinho, Bernard.

Luis Fabiano

luis-fabiano[1]
El ariete brasileño asombró al mundo jugando para el Sevilla. Su fuerza, precisión en el remate y velocidad le convirtieron en uno de los delanteros más codiciados en su momento. Ahora con 32 años y de regreso en Brasil, pretende levantar la Copa Libertadores y darle una alegría al equipo que lo vio nacer como futbolista. ‘O Fabuloso’ está en segundo lugar del goleo individual con 4 anotaciones.