america-campeon-de-mexico-2013Desafiaron todas las adversidades posibles, pero al final del día, le mejor recompensa fue la consecución del título. Quitando a Tigres, que fue el más regular de la temporada, no hubo mejor equipo en todo el certamen que los comandados por Miguel Herrera.Estos son los cinco jugadores más importantes de las águilas en el último semestre:

Moisés Muñoz (Portero)

moigrande-220513Su participación en el gol en las postrimerías del Partido de Vuelta de la Final lo convierte en el jugador trascendental del enfrentamiento decisivo. Y ya en los tiros desde los once pasos, detuvo dos disparos y con ello se convirtió en la figura del América en el trascendental enfrentamiento. Con esto no hay duda que merece estar en el representativo nacional y estar entre los mejores de Coapa del torneo.

Diego Reyes (Defensa)

reyes2Clase y técnica son los mejores atributos del canterano que a partir del próximo año futbolístico estará en Portugal. Atrás no hay quien defienda mejor que Reyes, quien con únicamente 20 años está convertido en un auténtico líder. Indispensable en el esquema de Miguel Herrera, será extrañado por su club, ya que sus virtudes son difíciles de encontrar en otro jugador. Seguramente triunfará en el Viejo Continente y en una década regrese para deleitar a los miles de seguidores que seguramente lo recordarán por siempre.

Raúl Jiménez (Delantero)

raul-jimenezA lo largo de la temporada anotó en los momentos clave. A pesar de su estatur, es un hombre desequilibrante y prueba de ello son sus 10 dianas en todo el curso incluyendo la Fiesta Grande. Después de la gran temporada, no hay duda que esté fue el torneo de su consolidación y que en la actualidad no hay mejor delantero mexicano que él.

Rubens Sambueza (Volante)

SambuEl argentino se convirtió en el revulsivo que necesitaba Miguel Herrera después de dos fallidos intentos en una año. Rubens llegó para triunfar en el América y lo consiguió. Cuando el ex jugador de River Plate estaba en el césped, las águilas se convirtieron en un equipo intratable y muestra de ello es que hoy alcanzaron la gloria.

Christian Benítez (Delantero)

benitez_260513 (1)La consecución del título fue para el ecuatoriano escribir su nombre con letras de oro en el club fundado en 1916. Sus goles fueron el antídoto para romper cualquier defensa y hoy celebra además de su tricampeonato de goleo el galardón que acredita a su conjunto como el mejor del semestre. Desde ahora no hay duda que es el segundo mejor ecuatoriano que ha venido a México, solo detrás del inconmensurable Alex Aguinaga.

Entérate quién conformará la lista de los mejores jugadores del Torneo en acción de la LIGA MX aquí