Los que reprobaron el examen

Ahora pasamos con aquellos que no aprovecharon su oportunidad, algunos de ellos mostraron que no son material para Selección o, al menos, todavía les falta:

arAntonio Ríos: Definitivamente no es el mismo que juega en Toluca, sin aporte en ofensiva y desapercibido en defensiva, no me parece que Ríos tenga el perfil que Herrera busca para cubrir esa posición; si no cumplió su tarea en un amistoso contra Honduras, dudo que pueda con el paquete en Copa América o Copa de Oro el año que viene.

Rodolfo Pizarro: A México le urgen dos carrileros, sí, Aguilar y Layún son los titulares indiscutibles, pero, ¿y los recambios?, ellos nos pueden jugar siempre. Esta era una gran oportunidad para que el joven de Pachuca se mostrara, pero evidenció que aún le falta camino recorrido; tiene condiciones técnicas, pero esas condiciones lo hacen caer en exceso de confianza, más de una vez complicó la salida en el partido contra Panamá.

Javier Orozco: Parece que el Cubo le ganó la carrera por ser ese “otro delantero”, Orozco, quien por fin tiene regularidad en Santos Laguna, lució jo1atrabancado, ansioso, y falto de entendimiento con su pareja en la delantera, cualquiera que ésta fuera. Chuletita mostró que hay siete u ocho jugadores antes que él en la lista de espera para ocupar el puesto de delantero en el Tri, no exagero.

Hugo Ayala: Su actuación fue desafortunada, se le vio nervioso y regaló algunos balones; al ver la convocatoria, me parecía el defensa más confiable; después de ver los partidos, ya no estoy tan seguro. Es un pilar en el aparato defensivo de Tigres, pero quizá no tenga lo suficiente para la Selección.