La nueva imagen del Querétaro, tras adquirir al Jaguar.

La nueva imagen del Querétaro, tras adquirir al Jaguar.


Por increíble que parezca, se dio una revolución en el futbol mexicano.  Ventas de franquicias, patrocinador y mudanzas se dieron en el receso de la Liga MX, lo que se convirtió en un verdadero carnaval. Por si no te enteraste o aún no has entendido bien las modificaciones, aquí en Gurús Deportivos te explicamos.
Querétaro, equipo que en la cancha descendió, en la mesa logró su permanencia en el Máximo Circuito. Los Gallos Blancos compraron a TV Azteca la franquicia de Jaguares, para así seguir jugando en Primera División.
San Luis se mudó a Chiapas, por decisión de su directiva encabezada por Carlos López Chargoy. Argumentan el cambio, ante las pobres entradas registradas en el Alfonso Lastras y el poco apoyo del gobierno local. Ahora los ex-potosinos se cambian el nombre a Chiapas FC y  jugarán en el Estadio Zoque dirigidos por Sergio Bueno.
Por otra parte, La Piedad (club que logró el ascenso al ganarle la Final a Neza) cambia de sede y jugará bajo el nombre de Tiburones Rojos del Veracruz en el Luis Pirata Fuente. Esto por decreto del dueño, Fidel Kuri Grajales.
Un club histórico como Zacatepec, vuelve a los primeros planos.

Un club histórico como Zacatepec, vuelve a los primeros planos.


Ya que mencionamos a la División de Plata, ahí también hubo cambios profundos:
Veracruz cambia de sede, y ahora es Atlético San Luis.
Neza (Campeón del Clausura 2013) desaparece, para dar paso a Delfines Ciudad del Carmen.
Ballenas Galeana llega a esta categoría tras coronarse en la Segunda División.
Irapuato se convierte en Zacatepec  1948.
Alebrijes de Oaxaca llega al certamen, tras ocupar la plaza del que obtuvo el Ascenso hace 1 año, pero que no cumplió con los requisitos necesarios.
La franquicia del Querétaro que descendió, simplemente murió; informó la Federación Mexicana de Futbol.
En el asunto de televisoras. Querétaro será transmitido por Tv Azteca. A su vez,  Televisa tendrá los derechos de los juegos como local de Veracruz y Chiapas FC.
El dinero de la alianza entre la Liga y el banco, beneficiará a los jóvenes.

El dinero de la alianza entre la Liga y el banco, beneficiará a los jóvenes.


 
Pasando al tema del patrocinador, ahora se conocerá como Liga Bancomer MX. La institución bancaria pagará 10 millones dólares por temporada y firmó contrato hasta 2016. Este dinero obtenido será distribuido a los 18 clubes del Máximo Circuito para invertirlo exclusivamente en sus Fuerzas Básicos. El convenio incluye a las categorías Sub-15, Sub-17 y Sub-20; pero no a la Copa MX ni al Ascenso MX.