2.- Las cinco primeras veces de Steven

Liverpools-Steven-Gerrard-009
Debutar en una cancha con el Liverpool: Su primera aparición con el equipo de sus amores se dio el 28 de noviembre de 1998.  Un Gerrard de 18 años de edad entró al minuto 89 como cambio de Vegard Heggem. En ese partido, los Reds vencieron en Anfield al Blackburn Rovers con goles de Paul Ince y Michael Owen.
Debutar en una cancha con Inglaterra: El primer partido que disputó Gerrard con su selección mayor fue el 31 de mayo del 2000. Ese día, los ingleses jugaron un encuentro amistoso contra Ucrania en Wembley (2-0). Steven fue titular y salió de cambio al minuto 62.
Curiosamente, tanto en sus debuts con el Liverpool  como con la selección, sus equipos ganaron por el mismo marcador el día que Steve entró al campo por primera vez (2-0).
Marcar un Gol: 
Liverpool: El primer gol de Gerrard con los Reds llegó el domingo 5 de diciembre de 1999. Su equipo jugó como local, en Anfield Road, contra el Sheffield Wednesday. El legendario capitán marcó el tercer gol de su equipo (4-1) a los 69 minutos de acción. En dicho encuentro, el Liverpool empezó perdiendo. ¿Quien lo hubiera pensado?.
Selección: Su primer tanto con Inglaterra fue el 01 de septiembre del 2001. Ese día el «equipo de la rosa» consiguió una victoria histórica como visitante ante Alemania (1-5). Gerrard anotó el segundo gol de su equipo al minuto 45 en el legendario Olímpico de Munich. Por cierto, ese día, Inglaterra empezó perdiendo.
Ganar un trofeo importante: La temporada 2000-2001 fue de ensueño para Gerrard y el Liverpool. Tan solo dos años después de su debut, Steven fue partícipe de estos éxitos: Copa de la Uefa, Copa FA y la Copa de la Liga.
El jugador se hizo presente en el marcador en la final de la competición europea:  El 16 de mayo del 2001 el Liverpool derrotó al Alavés 5-4, y Gerrard anotó el segundo gol.
Ser expulsado: La primera tarjeta roja de Gerrard llegó en un clásico. El 27 de septiembre de 1999 el Liverpool perdió en Anfield contra el Everton. Steven salió expulsado al minuto 90 de un encuentro que fue tenso, pues aparte de él, hubo otros dos expulsados más.