Volver A Ganar

Otro caso es el del Barcelona, quien luego de ganar una Liga con 100 puntos bajo el mando de Villanova, la temporada pasada dirigidos por Gerardo Martino fueron muy irregulares en la Liga Española y también fueron eliminados por el Atlético en Cuartos De Final de Champions League. Así otros factores fueron la baja de juego de Messi y el cansancio de todo el equipo.

Asi que la directiva blaugrana decidió traer a un técnico jóven que conoce de sobra la institución pero que refresque el estilo futbolístico como lo es Luis Enrique quien fue figura como jugador barcelonista.

Luis Enrique tuvo un buen paso por el Barcelona B para luego tener una etapa  un poco más discreta con la Roma y en su regreso a España puso al Celta De Vigo en un sorpresivo octavo lugar de la Liga.

Con refuerzos como Rakitic, Bravo y Luis Suárez cuando pueda jugar, el Barcelona ha comenzado bien con dos triunfos ante Elche y Villareal  en La Liga Española.

Se espera que el conjunto catalán siga siendo protagonista en España y en Champions este año y para eso será fundamental que Lionel Messi eleve su nivel de juego, aparte de que el nuevo Técnico culé le de otro giro al estilo que le ha permitido al Barcelona ser uno de los más ganadores en los últimos años.