Camp Nou

image
Su nombre significa campo nuevo (erróneamente hay gente que lo denomina Nou Camp). Sin embargo, ese nombre no se adoptó hasta 2001; hasta entonces se llamaba simplemente Estadio del F.C. Barcelona.
Es el sexto estadio con mayor capacidad del mundo, y el único entre estos de los llamados «categoría 4» según la UEFA.
Se inauguró en 1957 y desde entonces ha albergado todo tipo de partidos, entre ellos, la final en las olimpiadas de Barcelona de 1992, y dos finales de la Champions.
En 2007 comenzó un proyecto para modernizar el estadio, coincidiendo con su 50 aniversario. No será la única remodelación del Camp Nou: en 1981 se amplió su capacidad a 12000 personas, aunque en 1999 el número se redujo para adaptarlo a las exigencias de la FIFA (todas las localidades deben disponer de asiento). A diferencia de la mayoría de estadios europeos las localidades no están protegidas por ningún tipo de techo (salvo uno de los laterales en el que se encuentran los palcos presidenciales); cubrir el estadio es uno de los objetivos principales en el futuro próximo.
El Museo del FC Barcelona, que está incorporado al edificio del estadio, es el museo más visitado de toda la comunidad de Cataluña, con más de un millón y medio de visitas al año.