611x458Después de una semana llena de Champions y Europa League, pareciera que el fin de semana futbolero no será tan impresionante, pues se equivocan, Alemania, Inglaterra y España nos traen partidos IMPERDIBLES. Antes de la gran Final en Wembley, Bayern Munich y Borussia nos darán un adelanto, Diablos Rojos y ‘Blues’ se ven las caras y en España podría conocerse el campeón.

¡Que ruede el balón!

 

 

 

 

Borussia Dortmund vs Bayern Munich

Día: Sábado

Hora: 11:30 am hora de México

borussia-dortmund-vs-bayern-munichLos dirigidos por Klopp aplastaron 4-1 al Real Madrid en la Ida de las Semifinales de la Champions y aunque sufrieron los últimos minutos de la Vuelta, mostraron un excelente estilo de juego. Por otra parte, los bávaros humillaron 7-0 al Barcelona en el global, anotándoles 3 goles en el Camp Nou. Ambos se verán las caras en la Final que se llevará a cabo en Wembley, antes nos deleitarán enfrentándose en la jornada 32 de la Bundesliga.

Los de Múnich son los monarcas de Alemania, estarán en la próxima Liga de Camepones, no tienen nada que perder, quieren seguir demostrando que son la nueva potencia del futbol mundial por lo que no dejarán escapar la oportunidad de vencer al enemigo en turno para dejar en claro lo que podría pasar cuando disputen la ‘Orejona’. Tienen un estilo de juego vertical, rápido y sólido en defensa, pareciera que son una escuadra perfecta.

El Dortmund querrá ponerse la etiqueta de favorito venciendo a la maquinaria bávara para llenarse de confianza; tendrán el apoyo de su gente y deberán aprovecharlo. Difícil que los bajen del carro que los lleva directo a la Champions, pero no deberán confiarse y tendrán que seguir sumando puntos.

Será importante conocer si ambos clubes les darán descanso a sus titulares, aspecto que podría mermar la intensidad y emoción del partido.

Pronóstico: Empate

Manchester United vs Chelsea

Día: Domingo

Hora: 10:00 am hora de México

Manchester-United-v-ChelseaPartido que de sólo escuchar los nombres de los equipos emociona, el United ya es campeón e igual que el Bayern no tiene nada que perder más que el orgullo, mientras los de Stamford Bridge deben afianzarse en la tercera plaza de la Liga Premier para evitar el repechaje de la Champions o, en el peor de los casos, quedar fuera de la competición europea.

Los dirigidos de Sir Alex Ferguson tienen un ataque portentoso, están descansados y podrían seguir sumando goles para continuar con las alegrías en Manchester. El Chelsea los eliminó de la FA Cup, por lo que buscarán venganza y en el Old Trafford se podría dar, ante su gente, extasiada por el vigésimo título en Premier.

Los ‘Blues’ están motivados, vencieron 5-2 en el global al Basel, la revelación de la Europa League, además recuperaron a Fernando Torres y encontraron a un mediocampista excepcional: David Luiz, quien está en plan de crack anotando GOLAZOS. Mata y Óscar estarán frescos y serán de vital importancia por las bandas y apoyando a ‘El Niño’ o Demba Ba.

Será un encuentro entre un equipo urgido de puntos y el otro que simplemente desea mantener el buen nivel de juego.

Pronóstico: Chelsea

Barcelona y Real Madrid

Real-Madrid-Barcelona-online-Copa-del-rey-2013Los juegos que disputarán estos dos equipos son poco llamativos, lo que acapara los reflectores es la posibilidad de que los blaugranas se coronen campeones si consiguen la victoria y los merengues pierden. Los pupilos de Tito Vilanova reciben al Betis, un equipo mediano que sorpresivamente podría colarse a Europa League. El Barça está con el ánimo pisoteado, fueron humillados por los teutones y buscarán quien se las pague y ese podría ser el Betis. Posiblemente no juegue Messi pero no creo que influya en la probable victoria catalana.

Pronóstico: Barcelona

El Real Madrid se medirá ante un equipo igualmente de media tabla, el Valladolid, a pesar de quedar fuera para luchar por la ‘Décima’ dieron un buen espectáculo ofensivo, aunque en la parte de atrás estén fallando. Mourinho desea despedirse (posiblemente) de la mejor manera con los hinchas blancos, por lo que deberá seguir luchando por el milagro de arrebatarle el campeonato al acérrimo rival.

Pronóstico: Real Madrid

 Barcelona vs Betis

Día: Domingo

Hora: 2:00 pm hora de México

Real Madrid vs Valladolid

Día: Sábado

Hora: 1:00 pm hora de México