ballEl torneo de Clausura de la Liga MX va por su tercera fecha, dejando atrás una jornada dos que trajo varias sorpresas y partidos interesantes. Esta fecha tres, nos acomoda tres partidos que llaman la atención uno de ellos, entre dos de los grandes, otro será entre dos protagonistas de la liguilla del torneo pasado y el más interesante el que se jugará en Ciudad Universitaria.

León vs Toluca

leontoluca

La fiera regresa al Nou Camp después de perder en Tijuana por la mínima, buscara reivindicarse con su afición y volver al camino del triunfo a base del buen futbol mostrado el torneo anterior, es sorpresa que León no haya aun ganado en el torneo, un solo punto en la fecha uno, sus flamantes refuerzos no comienzan a pesar, Rafael Márquez no le ha tomado el ritmo al futbol mexicano, se ve lento y desubicado. Matosas ha optado por dejar en la banca a dos referentes del equipo Britos y Burbano, sin ellos pierde poder ofensivo por la banda y por el centro, Loboa y Nery Castilla no generan el mismo volumen de futbol que ellos.

Para contentar a su afición, tendrá que ganar y jugar bien frente a Toluca, que empato de último minuto con Puebla, un Toluca que el torneo pasado y las dos jornadas de este torneo, muestra un orden táctico característico del Profe Meza, pero les sigue faltando un delantero que sea constante, Benítez muy intermitente, y el Panameño Tejada de la misma manera, dependen de lo que genere Sinha y la claridad que proporciona Lucas Silva.

Difícil panorama para León que tendrá la presión de su afición como de su directiva que comenzara a exigir resultados, Toluca saca un punto del Nou Camp y deja a León en el fondo de la tabla.

Viernes 20:35 horas.

UNAM vs Tijuana.

pumastijuana

Para Pumas pareciera que la mala racha no termina, la jornada pasada pierde en Querétaro a pesar de dominar el partido y con un hombre menos, gracias a Marco Palacios quien tonta mente se fue expulsado en el primer tiempo. Pumas tiene idea de futbol, Torres Servín tiene una idea clara: posesión de pelota, pases cortos y avanzar en bloque, ¿Qué es lo que falta? Sencillo, definir en el área, disparar de media distancia, Cabrera, Jehu tienen buena pegada, Cortez sigue lejos de su nivel, todo recae en Martin Bravo porque Robin Ramírez aun no está para partido completo, Pumas no tiene definición, así le será complicado este juego y tener mucha atención en el balón parado.

Del otro lado llega Tijuana, viene invicto líder del torneo, la inercia del campeonato lo hace llegar confiado a Ciudad Universitaria, viene por tres puntos y si sabe aprovechar los momentos se ira con ellos a la frontera.

Pumas sacara el orgullo y hará cantar el “Como no te voy a querer” a todo pulmón.

Domingo 12:00 horas

 

Guadalajara vs Cruz Azul

chivascruzazul

Perder siempre es un duro golpe, pero cuando juegas bien, retomas tu idea futbolística, lo haces con jóvenes, eres dinámico, tocas rápido la pelota, es aún más frustrante. Chivas mostro su mejor futbol después de la era Güero Real, y aun así perdió en la Laguna, el domingo cierra la fecha tres y busca sumar sus primeros tres puntos y no quedarse en el fondo de la tabla. Galindo repetiría alineación, no hay necesidad de moverle, le dio resultados, aun les falta experiencia a algunos jugadores, pero no hay mucho de donde echar mano.

Cruz Azul llega al Omnilife motivado, sabiendo que podría utilizar a sus refuerzos le da tranquilidad a Memo Vázquez, a pesar de que en el juego anterior ganaron de la mano del “Chaco” Giménez. A Guillermo Vázquez le gusta parar a sus equipos con orden y posesión de la pelota, si logran controlar el medio campo con Torrado y Castro tendrán el domino del juego.

Cruz Azul gana, así de sencillo.

Domingo 17:00 horas