riascos
Los equipos mexicanos se han caracterizado por ser animadores de la Copa Libertadores. Desde que los clubes del futbol nacional comenzaron a participar han tenido actuaciones destacadas. Resaltando por supuesto, a Cruz Azul y Guadalajara, quienes llegaron hasta la final en la edición 2001 y 2010 respectivamente. En ésta edición del torneo continental, Toluca y Xolos viven momentos de contrastes, acompáñanos a analizarlos.

Compromiso internacional

mohamed
Desde el principio de la campaña, el técnico de Tijuana, Antonio Mohamed, afirmó que en caso de tener que elegir alguno de los dos torneos, elegiría la Copa Libertadores. El equipo fronterizo es la institución que tomó con mayor compromiso la Copa y actualmente se encuentran clasificados a ocavos de final en un grupo en el cual Corinthians y Millonarios lucían como favoritos.’El Turco’ ya sabe lo que es ganar un torneo continental, en 2010 se llevó la Copa Sudamericana con Independiente.

Un proyecto claro

xolos
En sólo 5 años de historia lograron el ascenso a Primera División y con dos años en el máximo circuito se coronaron campeones. Tijuana cuenta con el proyecto más sólido del futbol mexicano. Directivos, cuerpo técnico y jugadores están dispuestos a hacer historia en este club. A pesar de no contar con grandes estrellas ‘Los Perros’ han formado un verdadero equipo, que está dispuesto a escribir la historia de este club.

No aprovecharon la localía

toluca pierde
Mientras Xolos está tocando el cielo, Toluca está en el infierno. La clave para avanzar en Copa Libertadores, es ganar tus partidos en casa. Toluca lleva dos partidos en casa de los cuales salió con una derrota ante Nacional y con un empate frente a Barcelona de Guayaquil. De nada le sirvió haber ganado en La Bombonera a Boca Juniors si no supo sacar ventaja de jugar en la altura del Estado de México.

Equipo casero

TolucavsBarcelona
Con tan sólo 5 puntos de 15 posibles, los Diablos Rojos están eliminados de la Libertadores cuando aún queda un partido por disputarse. Los números comprueban que los mexiquenses no son un equipo para competir internacionalmente. En la Merconorte 2000 fueron eliminados en primera fase, en Libertadores 2007 en octavos de final, 2013 en fase de grupos, mientras que, en Concachampions 2009 y 2010 perdieron en semis y cuartos respectivamente.