ligamx
A dos jornadas de que comience la Liguilla del futbol mexicano, ya hay cuatro equipos con su lugar asegurado.

Tigres, Atlas, América y Santos fueron los equipos más regulares a lo largo del toreno. Sin embargo, hay muchos equipos que vienen en ascenso y en caso de calificar llegarían enrachados a la ‘fiesta grande’. Te presentamos a los cuatro equipos que se meterán en las finales del futbol mexicano.

Cruz Azul

CRAZUL
Los dirigidos por Memo Vázquez son el equipo que mejor ritmo de juego trae. Después de haber conseguido la Copa MX, encontraron la tranquilidad que da un campeonato.

La actitud de los cementeros ha dado un giro radical y el nivel de juego que han mostrado en las últimas semanas les permitió llegar a ésta jornada con una racha de tres victorias consecutivas además se convirtieron en el equipo que su afición disfruta ver. A pesar de que tienen por delante dos partidos complicados(reciben a Santos y visitan a Rayados), la Máquina estará en la Liguilla.

Morelia

MONARCAS VS PACHUCA
Actualmente se encuentran en la quinta posición de la general. El equipo de Michoacán tuvo un comienzo incierto con Rubén Omar Romano además las indisciplinas de Héctor Mancilla provocaron que su referente en ataque estuviera muy lejos de su mejor nivel.

Con la llegada de Carlos Bustos se convirtieron en un equipo que no deja ir puntos en casa y cuya fortaleza radica en su solidez defensiva. Mancilla se ha reencontrado con el gol y está peleando por el goleo individual. Monarcas recibe a Toluca y visita a Santos en las últimas dos jornadas.

Pumas

unam
Los auriazules no califican desde que consiguieron el título en 2011. A pesar de haber perdido ante América, Pumas demostró contra Tigres y Pachuca que puede ser un rival complicadísimo en la Liguilla.

De todos los equipos que están buscando un boleto para meterse en la pelea por el campeonato, los universitarios cuentan con un calendario que parecería a modo para meterse de lleno en la ‘fiesta grande’. Los dirigidos por Torres Servín se encuentran en la séptima posición con 23 puntos y tendrán que jugar contra Jaguares en CU y visitar al Atlante en Cancún. Pumas estará dentro.

Pachuca

reyna
Resulta bastante complicado elegir el último puesto para la Liguilla teniendo al campeón y subcampeón del futbol mexicano en la pelea, Tijuana y Toluca respectivamente, así como al campeón de Concacaf, Monterrey.

Sin embargo, Tijuana ha venido a menos en el torneo, hay que recordar que su prioridad es la Copa Libertadores. Por su parte, Rayados también piensa apostar al tricampeonato de Concachampions dejando en la pelea a Toluca y Pachuca.

De los dos últimos, los Tuzos han desempeñado mejor futbol a lo largo de la campaña y tienen equipo para competir en Liguilla. Cuentan con una defensa sólida, un medio campo espectacular y adelante Ángel Reyna y Fernando Cavenaghi pueden darle dolores de cabeza a cualquiera. Los dirigidos por Caballero enfrentarán a América en casa y se jugarán su calificación en la selva chiapaneca ante Jaguares.