Claudio Bravo ha entrado a los libros de la historia del futbol español. El arquero chileno acumula ya 630 minutos sin recibir gol , y el pasado fin de semana ante el Rayo Vallecano rompió la racha de imbatibilidad que estaba vigente desde la temporada 1977/1978 cuando el también blaugrana Pedro María Artola registró 560 minutos.

Un gran refuerzo.

Un gran refuerzo.

De las grandes ligas europeos, el único que ha dejado su portería en cero.

De las grandes ligas europeos, el único que ha dejado su portería en cero.

la foto (18)

Es justo darle mérito a la zaga catalana, y en general a todo el conjunto por su gran labor, así como al planteamiento del estratega Luis Enrique.

 

Pero el arquero chileno y el equipo culé quieren seguir rompiendo marcas, y estos son sus próximos objetivos:

Récord del Barcelona en Liga: Miguel Reina, 824 minutos sin encajar anotación entre las jornadas 14 y 23 de la campaña 1972/1973.

Está a 2 partidos (180) y 15 minutos; estos encuentros serían ante el Eibar (L), Real Madrid (V) y posteriormente Celta de Vigo (L).

Padre de Pepe Reina, actualmente en el Bayern Munich.

Padre de Pepe Reina, actualmente en el Bayern Munich.

Récord absoluto del Barcelona: Víctor Valdés, 876 minutos sin dejar marcar en partidos de Liga y Champions League en la 2010/2011.

Está a 2 partidos (180) y 66 minutos: si sigue jugando solo la Liga, podría superar la racha en los encuentros ya mencionados. Pero si le dan juego en la UCL los duelos en los que no tendría que recibir gol son: Eibar (L), Ajax (L) y cerraría con Real Madrid (V).

victor valdes

Récord en Liga Española: Abel Resino, 1275 minutos sin que le perforaran la red con el Atlético de Madrid en la 90/91.

Está a 7 partidos (630) y 16 minutos: estos duelos clave serían contra Eibar (L), Real Madrid (V), Celta de Vigo (L), Almería (V), Sevilla (L), Valencia (V), Espanyol (L) y finalizaría con el Getafe (V).

aberl-resino

Récord europeo: Dany Verliden, 1390 minutos sin encajar dianas en la Liga de Bélgica con el Brujas en 1990.

Está a 8 partidos (720) y 41 minutos: sus rivales a vencer son Eibar (L), Real Madrid (V), Celta de Vigo (L), Almería (V), Sevilla (L), Valencia (V), Espanyol (L), Getafe (V) y se consagraría con el Córdoba (L).

Dany20Verlinden

Récord mundial: Geraldo «Mazaropi», 1876 minutos sin permitir que entrara nada con el Vasco da Gama en la Liga de Brasil del 18 de Mayo de 1977 al 7 de Septiembre de 1978.

13 partidos y 77 minutos: se convertiría en el más grante ante Eibar (L), Real Madrid (V), Celta de Vigo (L), Almería (V), Sevilla (L), Valencia (V), Espanyol (L), Getafe (V), Córdoba (L), Real Sociedad (V), Atlético de Madrid (L), Deportivo La Coruña (Visitante), Elche (L) y se convertiría en leyenda con el Villarreal (L).

EL MEJOR MURO DE LA HISTORIA.

EL MEJOR MURO DE LA HISTORIA.

OPINA: ¿Qué récord(s) podrá superar? ¿Qué club le anotará el primer gol?