El Andar Del Potro

En esta lucha, el Atlante sigue siendo el candidato más probable para descender, sobretodo por su mala campaña pasada e inicio de ésta con el uruguayo Rubén Israel como técnico. Sin Embargo en este torneo han hecho más competitiva la situación de los cocientes.

Al inicio de la temporada no se veía como el cuadro atlantista pudiera salvarse, ya que se encontraba ocho puntos abajo del Atlas, y su nivel de juego era muy bajo, además de que perdieron partidos claves como contra el Veracruz. Pero la llegada del técnico Pablo Marini ha sido un revulsivo desde el comienzo cuando le ganaron a los Rojinegros en el Estadio Jalisco, y han sacado otras victorias importantes ante Pachuca y Morelia como visitantes, gracias a que han subido su volúmen de juego, y al compromiso que han mostrado refuerzos como Michael Arroyo y Roberto Gutiérrez.

Los Potros siguen siendo últimos de la tabla porcentual con 95 puntos, pero ya estan a solo tres del Atlas y tienen partidos dificiles como contra Pumas y Toluca, así que tendrán que luchar más si se quieren quitar la etiqueta de seguir siendo los principales candidatos para perder la categoría.