Luis Suárez está dejando de lado las polémicas, y esa energía ahorrada ahora la enfoca totalmente en la cancha, lo que lo está llevando a tener la mejor temporada de su carrera.

En la 2013/2014 el delantero uruguayo del Liverpool ha destacado en la Premier League, colocándose como el máximo anotador (28 goles) y el líder de asistencias (11 pases para gol); algo verdaderamente imponente.

Pero su dominio no se queda solo en Inglaterra, si lo comparamos con la actuación de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en la Liga Española, el charrúa tiene mejores números que el portugués y que el argentino.

suarez vs cr7 vs messi

Sin duda, lo del ariete de 27 años nacido en Salto, Uruguay, el 24 de enero de 1987 es para alabar, ya que desde mi perspectiva en más difícil triunfar en Liga Premier que la Liga BBVA; además de que la plantilla de Real Madrid y del Barcelona es superior a la del Liverpool. Si se toman en cuenta estas circustancias, lo del «Pistolero» toma mayor valor.

Además, la inclusión de Suárez le viene bien al futbol en general, para romper un poco el duopolio (bien ganado) que comandan los cracks: CR7 y «La Pulga».

¡PISTOLERO!

El «Conejo» va por más, y uno de sus próximos objetivos es el Mundial Brasil 2014.

Para mí, es el centro delantero más completo del mundo, lo mismo define con derecha, que con izquierda o de cabeza; así como que tiene la calidad para marcar ya sea dentro o fuera del área. Además su atrevimiento, picardia, dribling, velocidad y pasión por el futbol son fantásticas. ¡KILLER COMPLETO!

Aquí puedes disfrutar de sus primeros 75 goles con el Liverpool (de los 79 que lleva como Red):