01/04/2013
Chelsea vs Manchester United
Un nuevo mes acaba de iniciar y parece que Manchester United comenzó con el pie izquierdo. El equipo dirigido por Sir Alex Ferguson no pudo avanzar a las semifinales de la FA Cup tras visitar Stamford Bridge y haber caído por la mínima diferencia ante Chelsea. Pero, ¿qué motivó este nuevo fracaso?

Rooney… ni a la banca

Wayne Rooney
Para sorpresa de muchos Wayne Rooney no salió ni a la banca; horas antes Sir Alex Ferguson ya había dado la razón: una lesión que le obligaría ver el juego desde el palco. ¿Realmente Rooney estaba tan lastimado como para no jugar siquiera unos minutos ante un rival como el Chelsea? Todos conocemos la importancia de este jugador y sin duda su ausencia se notó durante los 90 minutos. Su presencia, sin duda alguna, hubiera significado algo más para el United.

Demba Ba y Petr Cech

Demba Ba
Tal vez no fueron sus mejores actuaciones en lo que va del año pero en el momento que se les requirió jugaron como saben. Ba, con un magnífico remate dio la victoria al cuadro Blue, mientras que Cech realizó una impresionante atajada a Chicharito que pudo haber significado el empate para Manchester United.

Falta de ritmo

Antonio Valencia
Como ya viene siendo una costumbre en las últimas temporadas, Sir Alex parece que no acierta en muchas de sus alineaciones. Esta vez no fue la excepción y a pesar de la importancia del encuentro, decidió mandar a elementos que no están en ritmo, tal es el caso de Valencia, Jones y Nani. La falta de minutos en las piernas de estos jugadores afectó el estilo de juego de los Red Devils. Para el segundo tiempo, SAF no convencido de su equipo, decidió intercambiar posiciones y realizar sus 3 sustituciones lo que en lugar de ayudar perjudicó más al United.

¿Qué sigue?

Alex Ferguson
Parece que ya pasó lo peor para Manchester United, esta temporada ya fueron eliminados de la Copa de la Liga, la Copa de Campeones de Europa y de la Copa FA. Al ser la única competición en juego y al estar en la recta final, Ferguson debe asegurar la liga antes de que se le escape como ya ha ocurrido en otras ocasiones bajo su mando.

Antonio Aguilar (@antoniowho1)