El Manchester United es uno de los equipos más emblemáticos de la Premier League, pero en estos últimos años no han podido tener el protagonismo necesario, ni siquiera en torneos locales como la FA Cup o la Carabao Cup e irónicamente en el torneo que han dado un pequeño repunte ha sido en la UEFA Champions League, pero para este torneo necesitan reforzar casi todas las posiciones: ¿Cómo va su renovación?

Portería

Hasta hace medio año era de las zonas más seguras del club, pero un acto de “rebeldía” de su estrella David De Gea la ha vuelto muy insegura, es por eso que ante la negativa del español de renovar contrato, la directiva del United han empezado a mover piezas para convencer a Jan Oblak para que este sea el nuevo arquero, pero para eso necesitan vender a De Gea y que no se vaya gratis, para que así tengan los fondos necesarios para contratar al esloveno.

Es una opción viable pero suena algo imposible porque nadie estaría dispuesto a pagar el alto precio por el español, al menos que aparezca el París Saint-Germain y suelte el dinero.

Defensa

Marcos Rojo, Smalling, Jones y Tuanzebe son los defensas centrales que pueden salir este verano, y es por eso que necesitan buscar a centrales de jerarquía. Se habla de que el juvenil Matthijs de Ligt y el senegalés Kalidou Koulibaly son las opciones más fuertes para reforzar a los “Reds Devils” pero no sé si estarían dispuestos a soltar unos 100 millones de euros por los dos, la opción de Koulibaly parece la más viable, pero todo depende si el Napoli de verdad quiera soltarlo.

En los laterales tienen a jugadores muy prometedores, Luke Shaw es uno de ellos, no se le han dado los minutos necesarios, pero con Ole Gunnar Solskjær todo parece en orden, la otra promesa es Cameron Borthwick-Jackson, está cedido en Scunthorpe United de la EFL League One, pero este juvenil ha dado de qué hablar, me encantaría verlo por fin en el United, tiene mucha velocidad y manda unos centros de dioses, su debilidad es el marcaje, pero con buen trabajo puede mejorar, tiene mucha ida y vuelta en la banda izquierda, aunque puede jugar en el lateral derecho sin problemas.

Mediocampo

Este verano llegó Daniel James procedente del Swansea City, un jugador promesa de Gales. Se ha criticado mucho esta contratación, pero es una apuesta al futuro, juega como volante, ya sea en el lado izquierdo o derecho, es un gran asistidor, pero necesita pulirse.

Nemanja Matić, Pogba, Fred, Mata, Ander Herrera y Scott McTominay son los encargados del mediocampo, y al menos se sabe que dos o tres saldrán del club: Ander Herrera no es del agrado del técnico y la directiva le anda buscando acomodo, Fred fue un fiasco y suena muy fuerte para llegar al Aston Villa pero no es nada seguro, y por último, Pogba puede irse a la Juventus o al París Saint-Germain y en el planeta de los sueños suena para el Real Madrid. Paul ya no quiere estar en el United y sinceramente no le dio nada, tuvo sus días buenos, pero hasta ahí, no marcó diferencia en el club.

Se rumora que Mateo Kovačić podría llegar al equipo, y existe la pequeña posibilidad que llegue el uruguayo Rodrigo Bentancur, que entraría en la operación del regreso de Pogba a Italia. Es la posición más difícil de reforzar, pero necesitan moverse ya si quieren regresar a los altos puestos de Inglaterra y de Europa.

Ofensiva

Alexis Sánchez no existe más en el United, es un fantasma, no ha aportado nada desde su llegada y lo mejor para el chileno es marcharse en este verano a Italia o España. Martial y Rashford son los estandartes del equipo en la ofensiva, pero les ha faltado contundencia, son muy rápidos, pero no tienen la definición que un Hirving Lozano o un Felipe Anderson.

Todo parece indicar que Lukaku se irá este verano y su destino es reecontrarse con Conte en el Inter de Milan, y solo soltarán al belga si el polémico Mauro Icardi entra en la operación, el argentino puede ser la solución a los problemas de gol que en varios partidos se nota.

Conclusiones

El Manchester United necesita un reestructuración en todas las posiciones, es un club algo endeble y no cuenta con la calidad necesaria para poder reinar Inglaterra otra vez y volver a Champions.

Espero y la directiva compre, pero que compre bien, prefiero que se gaste un buen dinero en solo 4 futbolistas de calidad y de jerarquía, que en varios que no aporten nada.

El United es mágico, histórico y uno de los equipos referentes en el todo el mundo, deseo que se recuperen y le puedan dar una pelea digna al City y Liverpool.