Gustavo Matosas quiere un 5° extranjero en el América para generar aún más competencia en el plantel. Una de las opciones más fuertes para ocupar la última plaza de foráneo en las Águilas es: Marcelo Díaz.

El nacido en Chile el 30 de Diciembre de 1986 busca salir del Basilea de Suiza tras los pocos minutos que ha tenido esta temporada, y su representante ya reconoció acercamientos con los azulcremas.

Marcelo+Diaz+FC+Basel+1893+v+PFC+Ludogorets+Ni2GsMsCxH9l

Las 2 sesiones anteriores fue importante para que su todavía actual conjunto ganará dos Ligas de Suiza y brillara en competencias europeas.

 

El surgido y multicampeón de la Universidad de Chile se desempeña en el centro de campo, ya sea fijando y recuperando balones como principal función o como el encargado de incorporarse ofensivamente y distribuir los balones al frente. Se caracteriza por ser un jugador con un excelente toque de balón, sabiendo manejar los tiempos y con gran visión de campo.

Su talento le ha permitido llegar a La Roja, siendo fundamental para el estratega Jorge Sampaoli, enfatizando en que brindó un excelente Mundial en Brasil 2014.

El elemento de 28 años de 67 kg y 1.66 m también es buscado por el Hamburgo de Alemania.

El elemento de 28 años de 67 kg y 1.66 m también es buscado por el Hamburgo de Alemania.

A continuación un video con sus mejores jugadas:

Sin duda, su llegada volvería al América más poderoso, en teoría, ya que hablamos de un jugador con mucha calidad.