El nacido en Guadalajara pide una oportunidad en la Selección.

El nacido en Guadalajara pide una oportunidad en la Selección de México.

Marco Jhonfai Fabián De La Mora poco a poco está volviendo a su mejor nivel. El mediocampista de 24 años es pieza fundamental para que Cruz Azul sea líder del Clausura 2014 en la Liga BBVA Bancomer MX. El cambio de aires al salir de Chivas y llegar a La Máquina, aunado a lo cómodo que se siente teniendo como jefe a Luis Fernando Tena, le han venido de maravilla.

Su rendimiento ha sido como volante por derecha esta campaña, en la que  ha despuntado logrando:

-6 anotaciones (3° en el torneo) -5 con la pierda derecha y 1 de cabeza; 3 dentro del área y 3 fuera de la misma-.

-8 oportunidades de gol creadas (1 asistencia).

-24 faltas sufridas (#1 en este ranking de su club) -Esto provoca balón parado a favor de su equipo, así como tarjetas amarillas y/o rojas, es decir, condiciona a los rivales-.

-232 pases completos con un 78% de Efectividad.

Ya es oficial que Miguel «Piojo» Herrera lo convocará para enfrentar a EUA el próximo 2 de Abril, pero: ¿Le alcanza para ir al Mundial Brasil 2014? 

Popular. Marco Fabián vende, por lo que los patrocinadores podrían presionar para que sea llamado.

Popular. Marco Fabián vende y más si brilla en el campo, por lo que los patrocinadores podrían presionar para que sea llamado.

-Limitado. Sin duda el campeón olímpico en 2012 es una de las grandes figuras que tiene el campeonato actualmente, sin embargo queda muy poco tiempo para Brasil 2014. El único partido que tiene Miguel Herrera antes de definir su lista mundialista es el 2 de Abril ante EUA. Poco tiempo quedaría para que el cementero se adapte al sistema (5-3-2)  y estilo de juego que maneja el «Piojo».

-Competencia. La posición como volante interior en el Tri es de las más peleadas. Para ese puesto el estratega nacional llevará a la Copa del Mundo 4/5 elementos. El ex-Chivas lucha contra Carlos Peña (inamovible), Luis Montes (ya conoce como trabaja el técnico), Héctor Herrera (también puede jugar como contención), Isaac Brizuela (el más desequilibrante que tiene México hoy en día) y Javier Aquino (roce europeo). Entre paréntesis las ventajas que tiene cada uno de sus rivales.

-Momento. Si bien «Marquito» goza de un dulce presente, tampoco es fácil olvidar la mediocridad y falta de profesionalismo que mostró el año pasado. Al convocarlo, desde mi parecer, es premiar a alguien que sólo al último se esforzó, que desperdició tiempo valioso y que estuvo en la hamaca mientras otros daban todo por un lugar en la Selección Mexicana.

OPINA: ¿Llevarías a Marco Fabián al Mundial?