Connect with us

Hi, what are you looking for?

Más Deportes

De Oceanía a Roland Garros

Vía Marca.
Usa las ← → (flechas) para navegar

Todavía se festeja el año nuevo en algunas partes del mundo, pero la pelota ya va de lado a lado en el lejano continente oceánico. Desde aquel comienzo de 2019 hasta la nueva consagración de Rafael Nadal en París, te traemos un repaso de lo acontecido a lo largo del año.

La temporada del tenis a nivel profesional culmina en noviembre. Casi todo diciembre funciona como una especie de pretemporada para todos las jugadoras y jugadores alrededor del mundo. Mientras esto ocurre, te presentamos un repaso de lo acontecido en la primera parte del año.

Oceanía y el Australian Open.

Todo comienza en Oceanía con torneos que abren el telón de la temporada y la llegada inminente del primer Grand Slam del año. Naomi Osaka llegaba a Melbourne Park la tenista más encendida en todo el orbe y terminó por consagrar su enorme momento con la obtención de la corona en Australia, lo que representó subirse al pedestal de la WTA.

La japonesa es la primera jugadora asiática que alcanza el número uno del mundo en la historia y dada su juventud (22 años) se espera pueda seguir dominando en el deporte blanco ante la próxima salida de Serena Williams del circuito. El resto del año estuvo lejos de marcarse alguna relevancia en su figura, sólo pudo ganar dos títulos, en su natal Osaka y el China Open ante otra joven prospecto como Ashleigh Barty.

Por su parte, Novak Djokovic volvió al trono de Australia tras dos años donde “su majestad” dominó las pistas en un territorio propiedad del serbio en la última época. Djokovic llegó a su 7º campeonato en aquellas tierras y comenzaría otro año de plenitud tenística siendo durante gran parte del tiempo el mejor en el ránking mundial.

Abierto de Acapulco.

Culminando el invierno en el Hemisferio Norte llega para México el mejor abierto de la actualidad disputado en Acapulco. Raúl Zurutuza y todo su grupo de colaboradores han invertido y pujado por traer a las mejores raquetas posibles a un ATP 500. El 2019 no fue la excepción. Nick Kyrgios y su rimbombante estilo sacudió los pronósticos y salió campeón dejando en el camino al principal favorito Rafael Nadal. Yafan Wang llegó a sorprender la costa guerrerense consagrándose y llegar en su momento a su mejor registro de ránking (49).

Masters 1000.

Los Masters 1000 comenzaron a desfilar por el calendario de ambos circuitos. Primero en Estados Unidos con Indian Wells y Miami. El austriaco Dominic Thiem ganó en el desierto de California y Roger Federer en Florida. La canadiense Bianca Andreescu comenzó un brillante año en Indian Wells, la ya mencionada Ashleigh Barty alzó el trofeo en las nuevas instalaciones del Miami Open.

Llegó la arcilla a Montecarlo el excéntrico Fabio Fognini se consagró en el mismo sitio donde se correo el Gran Premio de la F1. La caja mágica de Madrid vio consagrarse al entonces número uno del mundo Novak Djokovic y era inaudito pensar que Nadal no ganara ninguno en polvo de ladrillo antes de Roland Garros. Fue en el Foro Itálico donde el mallorquín comenzó un ciclo prolongado de triunfos en el resto del año.

Roland Garros.

A sus 23 años, la australiana Barty capitalizó el excelente ritmo de competencia que había mostrado durante meses. La corona en la capital del amor la encumbró en el deporte y se espera sea una de las jugadoras punteras en los próximos años. En los varones, no hay sorpresas y el nombre será otro hasta que prácticamente “Rafa” se retire.

Es a principios de junio cuando se termina el paso por la arcilla y arranca la breve temporada de césped, pero eso lo vemos la próxima semana que incluye aquellos match points que pueden dictaminar la cantidad de Grand Slams finales entre “Nole” y Federer.

Usa las ← → (flechas) para navegar

Advertisement Betway.mx sports banners

Podcasts:

Podcast

¡Regresan las ligas TOP del mundo!

Podcast

Se viene ¡Der Klassiker!

Podcast

Por fin pudimos disfrutar de un fin de semana con futbol

You May Also Like

Futbol Internacional

La pelota no deja de rodar en el Viejo Continente. Este jueves arrancan los encuentros de ida de la UEFA Europa League, donde destacan...

Futbol Internacional

Presentamos las camisetas suplentes que se verán en la Copa del Mundo de Brasil, así como los jersey retro que seguro ten gustarán.

Liga Mx

Les dejamos los "Héroes y Villanos" de la Jornada 14

Futbol Internacional

Los 12 estadios para el Mundial 2022. El futuro está aquí.