Connect with us

Hi, what are you looking for?

Más Deportes

¿Podrá el Tri de baloncesto clasificar a la Copa del Mundo?

Análisis de lo que podemos esperar de la quinteta mexicana en la recta final del clasificatorio rumbo al mundial de China 2019.

Usa las ← → (flechas) para navegar

Llegó el momento de la verdad para la Selección Mexicana de Basquetbol, los 12 Guerreros encaran la última recta de clasificación FIBA para el mundial de la especialidad el próximo año en China. Con tan solo seis juegos restantes y ante rivales todo poderosos, veamos qué escenarios y posibilidades de clasificar le esperan a México.

Última oportunidad

Después del papelón realizado en los Juegos Centroamericanos, donde la quinteta quedó eliminada en ronda de grupos y sin medalla, esta es la última oportunidad que tiene el equipo para demostrar que está a la altura de las demás selecciones y que merece un lugar en la copa del mundo. Para jugadores como Gustavo Ayón, Paul Stoll, Lorenzo Mata y Orlando Méndez puede ser el último tren que los lleve a un mundial y puedan hacer algo importante con la casaca verde fuera de casa. Sin duda cada partido será como una final, pues cada punto y estadística a favor pueden ser vitales al final para hacer la diferencia entre clasificar a la justa mundialista o quedar fuera, ya lo vimos en Barranquilla, donde la selección quedó eliminada con dos victorias y una derrota, así que nada es más seguro que los resultados a favor.

Rivales de peso

Después de sortear la primera ronda ante Estados Unidos, Puerto Rico y Cuba, la quinteta azteca quedó encallada en el sector E, donde se medirá a nuevos rivales como Uruguay, Panamá y a la siempre poderosa Argentina. Es un hecho que este último es el oponente más complicado para México y que históricamente ha sufrido por mucho la selecta nacional y que precisamente toca enfrentar primero en la segunda ronda de las ventanas clasificatorias FIBA.

La Albiceleste llega como líder de grupo y con un equipo lleno de talento a pesar de perder a su hombre estrella Manu Ginóbili luego de su retiro del baloncesto. Hombres como Luis Scola, Facundo Campazzo, Laprovittola y Gabriel Deck son más que suficiente para hacer temblar a cualquier equipo en la duela, no obstante México ya sabe lo que es ganarle a los sudamericanos, la ocasión más reciente fue en 2015 en el preolímpico de baloncesto disputado en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, por lo que los 12 Guerreros tendrán que apelar a la memoria y hacer pesar la localía, esta vez en el Gimnasio Juan de la Barrera.

Por otra parte Uruguay y Panamá no serán ningún flan e ir a Montevideo y la ciudad panameña a sacar una victoria será complicado, ya ni se diga en Buenos Aires.

¿Clasifica?

Como ya dije al principio, cada partido será una final porque el único resultado que garantiza avanzar es la victoria, sin embargo con lo apretado que está el sistema de clasificación impuesto por la FIBA, México realmente tiene posibilidades de clasificar aun perdiendo sus tres partidos de visitante, pues de los rivales de su grupo, después de Estados Unidos, Argentina y Puerto Rico, la quinteta mexicana es la más fuerte y si partimos de ese supuesto, los dirigidos por Iván Déniz culminarían en cuarto lugar del Grupo E y si los 12 Guerreros consiguen tener mejor marca que el cuarto lugar del Grupo F, podrán clasificarse al mundial con el último pase que concede FIBA después de los tres primeros de cada sector como la mejor cuarta quinteta del certamen.

En resumen, la Selección Mexicana de Basquetbol debe ganar todos sus partidos de local, tener mejor marca ganadora en estadísticas que el cuarto lugar del otro sector, que pudiese ser República Dominicana, Chile o Islas Vírgenes, para así clasificarse como el séptimo equipo de la eliminatoria y no tengo duda en que lo hará.

Usa las ← → (flechas) para navegar

Advertisement Betway.mx sports banners

Podcasts:

Podcast

¡Regresan las ligas TOP del mundo!

Podcast

Se viene ¡Der Klassiker!

Podcast

Por fin pudimos disfrutar de un fin de semana con futbol

You May Also Like

Futbol Internacional

La pelota no deja de rodar en el Viejo Continente. Este jueves arrancan los encuentros de ida de la UEFA Europa League, donde destacan...

Futbol Internacional

Presentamos las camisetas suplentes que se verán en la Copa del Mundo de Brasil, así como los jersey retro que seguro ten gustarán.

Liga Mx

Les dejamos los "Héroes y Villanos" de la Jornada 14

Futbol Internacional

Los 12 estadios para el Mundial 2022. El futuro está aquí.