Connect with us

Hi, what are you looking for?

Más Deportes

Previo/Pronóstico AFC West

Análisis de los equipos de la AFC West previo al arranque de la temporada de NFL.

Usa las ← → (flechas) para navegar

La AFC West tuvo a los dos equipos con mejor record en toda la conferencia. Ambos fueron eliminados a manos de Tom Brady y los Pats.

Este año, no parece ser distinto, se perfila para que los Chiefs y Chargers dominen de nuevo la división, en el caso de los Chargers con un poco más de dudas. Las mismas que sí tienen y de sobra tanto Broncos como Raiders. Vamos a ver que nos depara el salvaje oeste.

Kansas City Chiefs

Record 2018: 12-4

Los Chiefs fueron el equipo más entretenido de ver el año pasado, con un ataque explosivo comandado por el MVP Patrick Mahomes. Si no llegaron al Super Bowl, fue por una leyenda como Tom Brady que jugó un partidazo en su casa en la final de la AFC.

Andy Reid ha creado una cultura de playoffs año tras año en Kansas. Buscarán extender la racha a cinco. Lo tendrán que hacer sin dos veteranos como Justin Houston y Eric Berry. Frank Clark llegó para reforzar una línea defensiva ya poderosa. En la secundaria adquirieron a Tyrann Mathiew luego de un año en Houston.

Después de sus problemas fuera del campo, Tyreek Hill está para repetir una temporada de ensueño. Travis Kelce es el mejor en su posición. Damien Williams no está entre los mejores corredores de la liga todavía, pero puede con el trabajo de suplantar a Kareem Hunt.

Pronóstico Guru: Otra cosa que no sea el Super Bowl es inaceptable para los Chiefs. La defensiva para contener a Brady y Rivers fue su mayor énfasis en la offseason y, por lo menos en cuanto a nombres, se ve bien. La ventana para ganar en la NFL es más corta de lo que se cree, la tienen que aprovechar. 12-4

Los Ángeles Chargers

Record 2018: 12-4

No hay de que avergonzarse si tú temporada se acaba en la casa de Brady y Belichick. Pero para Rivers, que se ha caracterizado por tener mucho talento (él y a su alrededor), quedarse a la orilla otra vez debió doler. Para su carrera, que no haya llegado todavía al Super Bowl es un pecado. Sobre todo en los años de LaDainian Tomlinson.

No todo ha sido tranquilo para los Chargers. Melvin Gordon no se ha presentado a los campos de entrenamiento porqué quiere una mejora en su contrato, no se ve para cuando tenga solución. Mientras tanto, Derwin James, si a caso el mejor Strong Safety de la liga, tiene una fractura en el pie derecho y será baja 3 meses.

El calendario no luce tan complicado, siendo tal vez el partido más bravo yendo a Chicago. Reciben a Steelers y Packers y Texans, aunque su localia no ha pesado desde que llegaron a LA.

Pronóstico Guru: Sin un RB top 7 y su hombre más atlético a la defensiva, todo se hará más complicado. Pero con los Broncos y Raiders aún dormidos en sus laureles, se espera que sean los principales competidores de los Chiefs, y por qué no, verse las caras en playoffs. 10-6

Denver Broncos

Record 2018: 6-10

Luego de que el experimento con Vance Joseph funcionó poco y nada, llega Vic Fangio desde lo Bears, otro con mucha experiencia a la defensiva. Pero los cuestionamientos no están mayormente ahí, desde que se fue Peyton Manning, no han logrado conseguir un QB1

Para eso acordaron con los Ravens la llegada de Joe Flacco, el QB ganador de un MVP en el Super Bowl vio su carrera cortada en Baltimore por Lamar Jackson, espera pasar en Denver los últimos años a buen nivel. El ala cerrada Noah Font llega desde Iowa, los receptores abiertos son comandados por Emmanuel Sanders, pero tanto Courtland Sutton y DaeSean Hamilton están listos para dar el salto y aprovechar el brazo de Flacco. Philip Lindsay también puede dar el brinco a RB elite este año. El QB Drew Lock fue drafteado en segunda ronda y las expectativas son altas.

Los veteranos Chris Harris, Derel Wolfe y Von Miller siguen siendo el ancla de una defensiva más que decente, pero los años no pasan en vano y la chance de ir a otro Super Bowl cada temporada que pasa se hace más difícil. Otro que puede tener un año breakout es Bradley Chubb.

Pronóstico Guru: A expensas de que alguno de las dos potencias de la división se caigan, los veo otra vez como el tercer equipo de la misma. Flacco es el tercer, tal vez cuarto, mejor QB de la división. Tengo a todos los equipos de aquí mejorando o manteniendo lo del año pasado (más alla de los Chargers con 2 victorias menos pero estando en los playoffs), y aquí, 2 victorias más no serán suficientes para Elway, pero se pueden dar por bien servidos tomando en cuenta contra quien compiten, el talento a futuro en la organización es calladamente bueno. 8-8

Oakland Raiders

Record 2018: 4-12

Las estrellas de Hard Knocks, el famoso reality que sigue la pretemporada de un equipo de NFL año tras año, querrán dar el golpe y ser ese equipo que pocos esperaban que estuvieran en playoffs y de alguna manera están. Son de las franquicias con más  upside en toda la NFL.

A la ofensiva se ve bien la cosa. Tener a Antonio Brown no se puede todos los días, ha sido el mejor WR en la liga los últimos años y los Raiders tiraron la bomba al obtenerlo de los Steelers en dónde salió con problemas. Carr no es Roethlisberger, pero en el Pro Bowl y en los campos de entrenamiento se ve que hay buena química. Josh Jacobs fue el primer RB tomado en el draft con el pick que les dieron los Bears por Khalil Mack y es de los favoritos para novato ofensivo del año. Si tiene la mitad de carrera que el 52, estarán bien.

Precisamente a la defensiva se gastaron los otros 2 picks de primera ronda. Cielin Ferrell sorprendió a todos siendo tomado en el cuarto pick, el corner Jonathan Abram quiere ser el próximo Charles Woodson. Mike Mayock recibió críticas positivas por su draft, algo sabrá. A futuro se ven bien las cosas, tal vez para cuando el equipo llegue a Las Vegas.

John Gruden es polarizante, lo quieres o lo odias. Es escandaloso, llamativo, hasta en cierto punto pesado para los jugadores. En su segundo año, y con Antonio Brown, será analizando más que nunca con lupa. Así como tienen upside, todo puede explotar en la semana que 5.

Pronóstico Guru: Si Antonio Brown no se la agarra vs Carr y Gruden, el techo de los Raiders es un wild card. No llegarán hasta ahí, pero serán de los equipos entretenidos/desastrosos más interesantes de ver. 6-10

Usa las ← → (flechas) para navegar

Advertisement Betway.mx sports banners

Podcasts:

Podcast

¡Regresan las ligas TOP del mundo!

Podcast

Se viene ¡Der Klassiker!

Podcast

Por fin pudimos disfrutar de un fin de semana con futbol

You May Also Like

Futbol Internacional

La pelota no deja de rodar en el Viejo Continente. Este jueves arrancan los encuentros de ida de la UEFA Europa League, donde destacan...

Futbol Internacional

Presentamos las camisetas suplentes que se verán en la Copa del Mundo de Brasil, así como los jersey retro que seguro ten gustarán.

Liga Mx

Les dejamos los "Héroes y Villanos" de la Jornada 14

Futbol Internacional

Los 12 estadios para el Mundial 2022. El futuro está aquí.