Está a punto de celebrarse Royal Rumble, el último gran pago por evento de WWE que todavía consigue emocionar y generar expectativa, un evento que puede marcar carreras para siempre.

¿Qué se puede esperar de las batallas que forman el cartel de Royal Rumble 2019? Vayamos al análisis.

Las luchas que calentarán la lona

Shinsuke Nakamura perdió su oportunidad de convertirse en una carta importante para la empresa a tal punto de que nadie se acuerda que perdió el campeonato de Estados Unidos ante Rusev.

El búlgaro-ruso-lo que sea ahora ostenta un campeonato simplemente relegado, carente de notoriedad en SmackDown!, por eso la pelea ni siquiera es parte oficial del evento.

Es en estas condiciones cuando se gestan las mejores batallas. Posiblemente ésta sea una de las luchas de mejor nivel de toda la noche que nadie va ver.

Pronóstico Gurú: retiene Rusev.

Otro campeonato olvidado es el de peso crucero. La amenaza fatal de 4 entre el campeón Buddy Murphy, los nipones: Akira Tozawa y Hideo Itami; y Kalisto, sugiere otro gran encuentro que a la compañía no le interesa.

Para Hideo Itami es ahora nunca; su desafortunada sucesión de lesiones le han impedido demostrar lo que todos esperan de él. Esta circunstancia debe ser la chispa para que Itami brinde una gran lucha y contagie al resto.

Pronóstico Gurú: Hideo Itami se vuelve nuevo campeón.

Daniel Bryan vs AJ Styles

La lucha de ensueño se ha visto opacada por el perfil del “nuevo” Daniel Bryan. Indudablemente su faceta de rudo es muy buena, pero esto ha significado una pérdida notable en su habilidad luchística.

AJ Styles parecía decantarse al lado rudo también, golpeando a Vince McMahon semanas atrás; pero dicho ángulo se quedó en nada, lo que nos hace ser escépticos sobre lo que podemos esperar de esta pelea.

Aunque AJ Styles es el claro favorito del público, el reinado de Daniel Bryan ha sido muy interesante con promos curiosas que han servido para decir verdades a un público siempre renuente a reconocerlas (como cuando les reprochó ser vulgares consumidores de mercancía y comida chatarra). Sólo por eso valdría la pena mantenerlo con el cinturón.

Pronóstico Gurú: retiene Daniel Bryan.

Ronda Rousey vs Sasha Banks

Estamos ante un caso muy raro donde los escritores han sabido construir una historia congruente e interesante. Consiguieron poner a Sasha Banks como la primera luchadora en vencer a Ronda Rousey sin haberla vencido directamente.

Rousey nunca había perdido una contienda desde su llegada en WWE, hasta que hizo equipo con Natalya. Eso le da crédito a Banks para pensar que puede vencerla en Royal Rumble.

Pero no será así; tomando en cuenta que Rousey planea dejar la compañía después de Wrestlemania, quizá le dejen el cinturón los meses que restan.

Pronóstico Gurú: retiene Ronda Rousey.

Asuka vs Becky Lynch

Justo cuando todos tenían los ojos puestos en la rivalidad de Charlotte Flair y Becky Lynch, Asuka se metió de la nada y obtuvo el título en TLC, completamente desinflada después de que le quitaron el invicto.

Estamos en un duelo muy raro donde dos técnicas, favoritas del público, se enfrentan; aunque una es más favorita: Becky Lynch.

Pronóstico Gurú: retiene Asuka por descalificación.

Brock Lesnar vs Finn Bálor

El favorito de Vince McMahon se enfrenta al primer campeón universal que ha tenido WWE, el fundador del Bullet Club: Finn “El Humano” Bálor.

Esta batalla debió ocurrir hace un año, pero Vince McMahon no quiso poner a Bálor en un sitio estelar y prefirieron improvisar una aburrida triple amenaza con Kane y Braun Strowman.

Ante la inminente salida de Lesnar, WWE empieza a cocinar una nueva rivalidad que les entregue a un nuevo ídolo, por lo menos de aquí en lo que se recupera Roman Reigns, y Bálor es parte de su ecuación.

Pronóstico Gurú: retiene Lesnar.

¿Qué ofrecerá el Royal Rumble varonil?

De los 30 luchadores que entran, siempre la victoria gira alrededor de cinco gladiadores a lo mucho. Podemos mencionar más de 20 nombres que no tienen posibilidades de ganar: como el New Day completo; R-Truth (con todo y su entrada número 30), Titus O’Neil y Elias, por mencionar los más evidentes.

Cada año se desatan las especulaciones de quiénes formarán parte de la batalla, todo para simplemente escuchar su entrada 15 segundos mientras caminan al cuadrilátero y después perderse en el mar de golpes.

Este año la lista de posibles ganadores se reduce a tres: Drew McIntyre, Seth Rollins y Samoa Joe, en ese orden; hay quienes ponen a La Sombra en esa lista, debido a su recién cambio de nombre a simplemente: Andrade, y su gran batalla contra Rey Mysterio, aunque suena poco verosímil.

Drew McIntyre ha sido señalado como el próximo elegido debido a la ausencia de Roman Reigns; Seth Rollins es el ídolo del público y el que debió ser elegido en lugar de Roman Reigns; y Samoa Joe sigue esperando su gran empuje a los títulos estelares.

Pronóstico Gurú: gana Seth Rollins.

¿Qué ofrecerá el Royal Rumble femenil?

A diferencia del año pasado, la batalla real femenil de 2019 aparece con menos cartel, ya sin el velo de novedad. Hay que encarar esta batalla con la pregunta: ¿quién despedirá a Ronda Rousey en Wrestlemania?; porque queda claro que Becky Lynch y Charlotte se encargarán de lo suyo en la marca azul.

Dentro de las expectativas más comentadas, está el regreso de Alexa Bliss a los cuadriláteros, por lo que se coloca como una posible ganadora; pero también puede ser el escalón de Charlotte Flair para verse las caras con Lynch.

Pronóstico Gurú: gana Charlotte Flair.