Indian Wells abre sus puertas para el primer torneo de renombre después de los Grand Slams, Novak Djokovic llega como el gran favorito para acceder al título en la rama varonil, mientras en el sector de la WTA, Serena Williams también parte como la gran candidata a alzar la corona en el estado de California. Además, un breve repaso al anuncio de consumo de sustancias prohibidas por la rusa Maria Sharapova.

El campeón actual del certamen y avasallante jugador del circuito masculino parte como el gran favorito para cosechar un título más y seguir creciendo la historia del formidable tenista serbio. En el camino de Novak Djokovic, las cosas pueden ir con relativa calma en tanto él lo quiera así.

El alemán Philipp Kohlsreiber suele complicar al serbio y en tercera ronda el duelo puede llevarse a cabo. Más adelante, el sembrado 14 del torneo, el español Bautista Agut sería el rival en Octavos de final. Posteriormente, la sensación de febrero, Dominic Thiem podría tener una rápida prueba de fuego ante el 1 del mundo, siempre y cuando Tsonga permite ese duelo.