El extraordinario futbolista mexicano Nery Castillo nació el 13 de junio de 1984 en la ciudad de San Luis Potosí  donde su padre de nacionalidad uruguaya jugaba en el futbol mexicano para el Atlético Potosino.

Actualmente este excelente delantero juega con el equipo griego Aris Salónica en la Super League Greece, donde en los últimos años ha sido parte esencial, es por eso que varias instituciones están ilusionadas e interesadas en poder contar con él en su plantel para la próxima temporada.

Su carrera como futbolista  fue creciendo en el momento que el polémico Director Técnico de la selección mexicana Hugo Sánchez lo convocó para la Copa América que se disputó en el bello país de Venezuela en el 2007. Sin embargo, Hugo salió del conjunto tricolor y el impresionante Nery que conocíamos de la Copa América poco a poco se fue ausentando como por arte de magia.

Nery tendrá que poner de lado las diferencias que tuvo en años anteriores con la prensa si quiere volver, y claro, tendrá que ser mucho más cuidadoso en la forma en la que se expresa  a la hora de ser entrevistado, pues nadie olvida como menospreció a su propio país en un incidente que tuvo con un periodista diciéndole,  “si me critican o no, no me afecta ya que yo estoy en Europa y tu estas en México”.

Se rumora que el actual estratega del los “Tuzos” ha declarado que desea ver a Nery en su equipo. “Por Hugo lo haría” ha dicho Nery, “aunque al final, si por desear sucediera… no todo es tan sencillo”, ya que Nery tiene un año más de contrato con el Aris Salónica, sin embargo el club ha llegado a tener varios problemas financieros que lo llevarían a deshacerse de él, pues aunque usted no lo crea es el jugador que más cobra en su equipo actual.

Hay algunas otras opciones para este goleador, como la del equipo que recientemente ascendió los “pansas verdes” de León, este equipo tiene como pieza fundamental a su director técnico Gustavo Matosas, quien ha querido reforzar y adquirir nuevos elementos para disputar el próximo torneo en la primera división. Será un compromiso difícil que deberá de llevar a cabo para no caer en la tabla porcentual y mantenerse estable, pues así podrían  no solo mantenerse en primera sino llegar hasta la liguilla.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Y ustedes que piensan? Pachuca, León u otro Club.

POR: Eduardo Kuper

@eddykuper94