Lucha Por Sobrevivir

america2013Aparte de estos ejemplos, hay más equipos, que a pesar de tener rendimientos bajos en general a lo largo del torneo todavía tienen esperanzas de alcanzar Liguilla, como el caso del Morelia, quién en el torneo tuvieron que cambiar tres veces de técnicos en las personas de Bustos, De La Torre y Comizzo por malos resultados, y ahora en la jornada 17 sólo tendrían que ganarle al débil Puebla el domingo.
Otro caso que llama la atención es el América, quién solo le bastaría empatar en Toluca para colarse a Liguilla, a pesar de no ganar sus últimos cinco partidos como locales, y perdiendo partidos importantes ante Pumas o Cruz Azul.
Inclusive equipos que apenas se liberaron del descenso como el Atlas tienen leves esperanzas de fase final, o porqué  no el Querétaro, a pesar de ser antireglamentaria su participación en una tentativa Liguilla, debido a los adeudos que tiene desde hace varios meses con sus jugadores.
Sin duda existe mucha paridad entre casi todos los equipos que van a disputar un boleto a la Liguilla, pero es un equilibrio a la baja, gracias a los pobres niveles de juego que han demostrado, y por su baja productividad.
Esta disputa puede ser un fiel reflejo de una carrera de tortugas, que no deja de ser equilibrada gracias a la lentitud que caracteriza a esta especie, pero no por ello deja de ser una carrera mediocre.