Copa Oro 2011

o_20110627210729_futbolistas_mexicanos_regresan_silenciosos_con_la_copa_de_oroUna de las más recientes entregas de la Copa Oro ha sido  también de las mejores actuaciones de la selección mexicana, en  esta edición México logro el 100% de efectividad en sus partidos, repitiendo lo que hizo en 1996 y 1998.

El escenario era Rose Bowl con un estadio repleto. El equipo  estadounidense empezó anotando muy temprano en el partido  tras un cabezazo de Bradley, 20 minutos después el delantero Landon Donovan aumentó el marcador en favor de la escuadra  de las barras y las estrellas. Se veía algo complicado la voltereta,  pero México rápidamente por conducto de Barrera y Guardado empatarían en marcador para irse empatados al descanso y con el ánimo de su parte.

Al empezar el segundo tiempo Barrera tiró un cañonazo a ras de pasto para concretar la voltereta al marcador. Mas tarde llego Giovani Dos Santos con uno de los mejores y más recordados goles en la historia del balompié azteca tras quitarse a tres defensas y arrastrar a Tim Howard por toda el área y ponerla en el ángulo superior derecho, fue así que México consiguió el campeonato de esa edición.