Cambio de actitud

635935522978666007-Chivas2

A lo largo de la campaña hemos tenido que soportar, literalmente, partidos donde Chivas se la pasa caminando sobre el terreno de juego. La plantilla está colmada de talento pero existe un problema tremendo de actitud, muy lejos han quedado esos conjuntos del rebaño que se mataban por cada balón y que portaban dignamente la camiseta rojiblanca.

Por lo menos, en el juego del domingo vimos un giro de tuerca interesante, desde el primer minuto los locales salieron en busca del marco contrario, incluso, me atrevería a decir que la primera parte se inclinó ligeramente a favor de ellos.

Otro momento cumbre fue cuando se quedaron, injustamente, con diez hombres en el terreno de juego, ahí muchos pensamos que el partido estaba finiquitado al estar con dos goles de desventaja y posiblemente rotos anímicamente, sin embargo, esto en lugar de tumbarlos parece haberles inyectado más adrenalina ya que obligaron a su rival a meterse en su propia área y defender como pudieron.

La realidad es que, a medida que el plantel chiva logre replicar dicha intensidad, será como el proyecto de Almeyda tendrá futuro, de lo contrario, les esperará otro calvario más en la zona de quema.