COPA-ARGENTINA-PRACTICA

El mejor futbolista está en el torneo más importante de la CONMEBOL, la Copa América. Un campeonato que siempre suele tener grandes futbolistas militando en Europa practicando un futbol distinto con sus clubes y en su selección tratan de adaptarse al juego sudamericano, aguerrido, “colmilludo”, de mucho corte y donde el lujo toma un rol secundario.

Uno de los casos más sonados es Lionel Messi, un futbolista que acostumbra anotar, asistir, gambetear, desequilibrar y generar futbol, pero siempre cuando llega a su selección toma un rol distinto, más sacrificio, mayor creación y menos protagonismo.

Siempre genera duda ver el distinto rendimiento de Messi con su selección, se habla de su posición en el campo, la asociación con sus compañeros o el peso que carga en el equipo. La realidad es que la selección Argentina no ha jugado como se esperaba en esta Copa América, el más favorito por momentos se nota incómodo, varios futbolistas están acostumbrados a un futbol distinto sin tanto choque.

La “albiceleste” puede jugar mejor, tiene mucha calidad y a Messi, pero ¿Lionel necesita mejorar a la selección o la selección a él?