Un nuevo DT

-5ff06fc8fd85307dA pesar de todo lo que está envolviendo al Tri, la realidad es que no se olvidará lo sucedido en este verano, la selección mexicana arrastró su prestigio, lo hundió, terminó por generar más dudas y dejar en claro que la eliminatoria al mundial será más complicada como la última vez, simplemente se apagó la luz que había encendido tras el mundial y lo dejó totalmente sin brillo.

No hay que dejar pasar que no pudimos frente a equipos de menor jerarquía que futbolísticamente están lejos, donde el nivel de sus ligas es de menor calidad y más cuando volteas a ver a un equipo mexicano como Tigres que se encuentra en la final de la Libertadores. Fueron varios partidos donde la selección mostró un futbol pobre en base a los jugadores que tiene y la zona en la que juega.

Todo lo que está ocurriendo tiene que ser el inicio de un verdadero cambio empezando por el técnico nacional. El nuevo entrenador tiene que ser de carácter, un gran líder y lo más importante que le entre al “ruedo”.

Lo que le espera al nuevo técnico de la selección nacional es la inconsistente presión que muy pocos han manejado; la verdad es que no es fácil estar en ese lugar y afrontar cada juego esperando ganar porque de no ser así inmediatamente las críticas llegarán. El nuevo técnico tiene un reto por delante y poco tiempo de trabajo antes del enfrentamiento contra EUA. Lo más complicado para la persona que llegue al banquillo, es entrarle al “ruedo”, estar de acuerdo y manejarse de la manera que lo hacen los dueños de la selección, lamentablemente así es como se maneja el futbol. Por eso es importante que llegue alguien que ponga condiciones, aunque lo único cierto es que si el último técnico fue cesado en medio de una crisis, el siguiente probablemente siga su camino.

Se acercan las eliminatorias y jugando así será muy complicado ir al mundial. Fue un verano que no olvidaremos, nunca se había visto a la selección mexicana tan frágil y querer tapar todo con un oro sumamente dudoso. Si llegara a perder contra EUA por el pase a la confederaciones, la Federación Mexicana de Futbol terminará por recordar lo que pretendió olvidar.