COLORADO ROCKIES.

trevor story

En lo personal, hubo dos equipos que me fascinó como concluyeron la temporada 2016. Uno, los NY Yankees, y dos, los Colorado Rockies. Los primeros son candidatos perpetuos, así que quedémonos en el segundo.

Los Rockies tienen un roster en verdad bueno para competirle a los grandes. La primera base está bien cubierta con Mark Reynolds, quien aparte de cumplir su labor, tiene un buen bat. Mismo caso el de DJ LeMahieu en la segunda. En el campo destaca la labor de David Dahl, quien se espera contribuya más a la ofensiva; y Gerardo Parra, quien el año anterior bateó para casi 100 hits.

La buena con Rockies es que casi todos sus mejores hombres está de regreso. Se espera que Nolan Arenado iguale o supere los números que lo dejaron como el líder en impulsadas del 2016 con 133 carreras. En cuanto a promedio de bateo, los Rockies también contarán con el líder de la temporada anterior en la figura del mencionado DJ LeMahieu. Otro que se repuso a tiempo de su lesión fue el novato sensación Trevor Story, quien regresa al campo corto listo para contribuir con su guante y al bat.

Y en cuanto a la rotación abridora, destacan Tyler Anderson y su tocayo Chatwood. De las adiciones sin duda la mejor fue la del ex Royal, Greg Holland, como cerrador, y en segundo término la de Ian Desmond, quien viene de poner los mejores números de su carrera en Texas. Aquí, sin embargo, las malas noticias. Desmond se fracturó la mano izquierda hace apenas unos días y abrirá temporada en lista de lesionados. Su regreso se espera hasta finales de Abril. Aunque ello no es nada comparado al caso de Chad Bettis, quien libra una batalla contra el cáncer y es casi un hecho que no podrá contribuir con su brazo a la causa de Rockies.

Nadie tenga duda de que ello será un aliciente para que éste equipo levante aún más su nivel. Como dije anteriormente: cerraron bien el 2016 y su roster está casi intacto y hasta mejorado para el 2017. No es fácil jugar en el Oste de la Nacional, pero hay material para dar pelea.