monterretEl equipo de la sultana del norte está en la antesala de lo que podría ser su tercer campeonato consecutivo en la liga de campeones de la Concacaf. Con un cuadro titular bastante sólido y con relevos interesantes, la afición de «la pandilla» está, una vez más, deseosa de ver a su equipo en un mundial de clubes; los regios participaron en las últimas dos ediciones del «mundialito» el cual se celebró en Japón. La siguiente edición se trasladará a Marruecos. Los rayados quieren estar ahí, pero antes de eso, necesitan jugar la final contra un conocido rival: el Santos Laguna.

¿Qué necesita la pandilla para acceder una vez más al mundial? ¿Cuáles son sus fortalezas?

Delantera poderosa

suazo

Humberto Suazo, Aldo De Nigris, Omar Arellano y compañía saben cómo hacer daño a las zagas contrarias, generalmente aparecen en los momentos importantes. La delantera de Monterrey está considerada como una de las más fructíferas. Mención honorífica a la asociación entre Aldo y Suazo, infalibles al frente. Como dato, Suazo sabe anotarle a Oswaldo.

Media creativa

ayovi

Cuentan con César Delgado, Jesús Corona, Zavala y Ayoví, entre otros. Esta media podría cambiar de rumbo el partido, surtiendo balones a los delanteros para que éstos, a su vez, los conviertan en goles. Sin media cancha, el equipo estaría partido, no encontraríamos la estabilidad con la que, por ejemplo, cuentan los rayados. Un plantel muy basto sin duda. Para el partido de ida tienen la baja de Cardozo debido a una lesión, por lo cual, tendrán que encontrar en la banca al sustituto encargado de llenar el hueco del argentino.

Relevos de lujo

banca

Cuando el equipo no encuentra la brújula, es necesario que el técnico meta las manos al fuego, es ahí cuando se necesita tener un plantel lo necesariamente nutrido para la competencia. Los rayados tienen ese plus. En su banca se encuentran jugadores probados, experimentados y además atesoran varios jóvenes que desde ahora muestran una capacidad interesante. Buen trabajo por parte de los encargados de las divisiones inferiores.

Portería asegurada

jona

Jonathan Orozco lleva tiempo siendo uno de los estandartes de este conjunto, incluso ha sido considerado como uno de los probables guarda vallas del Tri. Su trabajo lo respalda, es uno de los arqueros más seguros de la liga, pocas veces se equivoca. El famoso «Jona» podría tener en sus manos la clasificación de su equipo rumbo a Marruecos.

El exitoso «Vuce»

vuce

El «Rey Midas» del fútbol mexicano, 12 títulos de 13 posibles. ¿Difícil de creer no? Curiosamente la única liga que no ganó, fue precisamente contra el Santos Laguna apenas el año pasado. Aun así es considerado el director técnico más ganador de nuestro balonpié. Su equipo depende totalmente de las decisiones que tome el profe.

Es por eso que lo consideramos como una de las llaves necesarias para la final. ¿Su meta?, trascender una vez más en una de las competencias de clubes más importantes.