Porteria

Liguilla22Federico Vilar vs José de Jesús Corona

Los dos son líderes de sus escuadras. Estos guardametas se han destacado a lo largo de la campaña por ser de lo más regulares. Un escalón arriba está el arquero de la Selección Mexicana quien atraviesa por uno de los mejores momentos de su carrera; actualmente tiene una racha de 349 minutos sin recibir gol, razón por la cual es uno de los mejores de la Liga Mx. Vilar no se queda atrás, gracias a su aporte los Monarcas lograron colocarse entre los mejores cuatro del torneo. En esta demarcación es superior por poco margen Jesús Corona.

Defensa

Liguilla23Enrique Pérez, Joel Huiqui, Uriel Álvarez y Rodrigo Salinas vs Amaranto Perea, Gerardo Flores, Jair Pereira y Julio César Domínguez

Duelo interesante en la zona baja. Monarcas ha junta una base de jugadores que no son de renombre pero que han cumplido con la misión de resguardar el arco de Federico Vilar. Los michoacanos fueron la sexta mejor defensa del campeonato por lo que son un conjunto muy organizado en ese sector. Del lado de la Máquina, hay hombres muchos más experimentados e incluso son seleccionados nacionales, en algunos casos. La ventaja que tienen sobre los purépechas es que saben subir al ataque y desde la zaga empiezan a generar su juego. Sin duda alguna, los cementeros son superiores en esta demarcación.

Mediocampo

Liguilla24José María Cárdenas, Joao Rojas, Aldo Leao Ramírez y Christian Valdez vs Christian Giménez, Gerardo Torrado, Israel Castro y Pablo Barrera

Son dos de los mejores mediocampos que explotaron en el Clausura. Por parte de los michoacanos, Valdez y Leao Ramírez se encargaron de generar estabilidad en la contención para que sus aliados Joao Rojas y Cárdenas generaran las ocasiones para que sus arietes concluyeran las jugadas. Finalmente, los azules cuentan con centrocampistas que en el algún momento fueron seleccionados nacionales. Torrado y Castro aportan la agresividad y Barrera y Giménez aportan la creatividad en esa zona. Duelo cerrado, por lo que aquí en esta demarcación me decanto por un empate.

Delantera

Liguilla25Jefferson Montero y Héctor Mancilla vs Mariano Pavone y Teófilo Gutiérrez

Son cuatro de los mejores extranjeros que hay en la actualidad. Montero se entiende a la perfección con Mancilla y han tenido que ver en el 58.33% de las anotaciones de los purépechas. Por su parte, Pavone ha encontrado en Gutiérrez a su mejor compañero en el área, generando los espacios para que el ex delantero del Betis español marque. Ambas delanteras son poderosas, son explosivos, por lo que se vislumbra una eliminatoria con muchos goles. No hay un favorito desde el hecho en que Mancilla (11) y Pavone (10) terminaron entre los mejores goleadores del torneo. Los dos están en igualdad de circunstancias.

Dictamen

morelia07-jpg_021622Es quizás el encuentro más parejo de los Cuartos de Final. Dos escuadras que llegan con una inercia ganadora que será difícil de romper. Monarcas llegará con 10 partidos sin perder y Cruz Azul, que dejó atrás sus fantasmas y que la desdichada Copa Mx, le dio la fuerza que necesitaba la institución. Líneas muy organizadas, pero la diferencia está en la defensa, la zona baja de Morelia es más endeble que la de Cruz Azul por lo que está sería la demarcación que defina la eliminatoria. Por la igualdad que hay, veo que por primera vez todo se decidirá por el valor de los goles de visitante.