Connect with us

Hi, what are you looking for?

NFL

Claves del Invicto de Chiefs

Análisis del único invicto de la NFL.

Usa las ← → (flechas) para navegar

A veces relacionamos o anticipamos la temporada de un equipo por su historia reciente. Eso ha ocurrido con los Jefes de Kansas, que si bien son un equipo en ascenso los último años, la generalidad de sus logros hace que mucha gente los ignore.

Sin embargo, hoy tenemos que hablar del proyecto de Andy Reid como uno de los mejores programas de toda la NFL, hoy los Jefes son el equipo mas balanceado, y lo más importante es que lo son con dos lesiones trascendentales en el que se esperaba como su equipo titular: Spencer Ware y Eric Berry.

Enlisto las 5 razones por las que considero a Kansas City los Jefes de la NFL, algo que, por cierto, quería escribir desde la semana pasada.

5. Alex Smith

Toda su carrera ha vivido bajo la sombra y el estigma de ser un mariscal promedio.

Tal vez lo sea, pero hoy está en su mejor año como profesional. Sin importar las estadísticas, estamos viendo a un Alex que lanza profundo, que encuentra y comulga con sus armas y eso se traduce en un ridículo 76% de pases completos, además aun no ha sufrido intercepción, la clave es: de nada te sirve tener a los mejores receptores de la liga si no hay quien les haga llegar el balón; Alex Smith está cumpliendo con creces su chamba.

4. Un Kareem Hunt descomunal

Explosión, dinamismo y lectura de huecos, Kareem ha sorprendido con creces lo que se esperaba de él cuando ocurrió la lesión de Spencer, sin embargo, lo coloco como cuarto factor debido a que es imposible que mantenga este ritmo el resto de la temporada, 502 yardas terrestres tras cuatro semanas es un estándar bastante complicado de mantener, aún así seguirá siendo el sustento de esta ofensiva, especialmente durante el último cuarto que es donde mejor se ha visto Hunt definiendo series ofensivas importantes.

3.- Kelce y Hill

Las armas de Smith son variadas, pero la velocidad que imprime Hill y la atención que llama de parte de las defensivas permite que otros jugadores jueguen mas libremente, como Albert Wilson en la recepción de la semana pasada ante Washington.

Además Travis Kelce esta convertido en un ala cerrada que puede hacerlo todo, ya muchos sabemos de su uso en el pase pala, y aún así, es una jugada que sigue dando buena ganancia de yardas en las series ofensivas de Kansas.

Si bien los números de ambos no son imponentes, es lo que provocan en el terreno de juego lo que los hace tan importantes y, en última instancia, ha permitido la explosión de Hunt. Tarde o temprano las defensivas se enfocarán en detener a Hunt y será ahí cuando este par de receptores tenga juegos de más de 100 yardas semana tras semana, pero por el momento los ojos están sobre ellos.

2.- La defensiva

Justin Houston y Marcus Peters son los nombres que llaman la atención. ERIC BERRY fue importantísimo durante la victoria ante Nueva Inglaterra, aún así, los Jefes han sabido vivir sin él.

Pero además es la unidad defensiva la que ha mantenido en el juego al equipo cuando no ha jugado al 100, un ejemplo lo ocurrido la semana pasada ante Washington, la ofensiva tardó en llegar y aún así mantuvieron el partido vivo permitiendo solo 10 puntos en la primera mitad y se cerraron en la última serie de los Pieles Rojas aceptando sólo el gol de campo del empate en ese momento.

Aún así, a veces se nos olvida que están jugando sin uno de sus mejores linieros defensivos: Tamba Hali está en la lista PUP, tarde o temprano regresará, se espera ante Raiders, eso no hará mas que incrementar el nivel de este equipo disminuyendo la cantidad de yardas terrestres que están promediando .

1.- Andy Reid

En la historia ha habido muchísimos entrenadores en jefe que pese a ser considerados grandes mentes se han quedado sin ganar el juego importante, Marty Schottenheimer, quien es uno de mis HC favoritos y uno de los grandes genios ofensivos de la historia.

Reid está junto con él como uno de ellos.

Pero es gracias a él que los Jefes están en esta situación hoy en día.

Llegó a Kansas en 2013 y desde entonces los Jefes han tenido récord ganador en cada uno de esos años y se han metido a tres postemporadas.

Aún más importante no pierden un partido contra rivales de su división desde el 2015, y estamos hablando del Oeste de la Americana.

¿Dónde están los Raiders, Los Broncos y los Cargadores?, un sector que en lo personal considero de los más parejos de toda la NFL. Aún así Reid la domina.

Andy Reid ha convertido a los Jefes en un equipo digno de ver, de ser tomado en cuenta y que compite ante cualquiera.

Usa las ← → (flechas) para navegar

Advertisement Betway.mx sports banners

Podcasts:

Podcast

¡Regresan las ligas TOP del mundo!

Podcast

Se viene ¡Der Klassiker!

Podcast

Por fin pudimos disfrutar de un fin de semana con futbol

You May Also Like

Futbol Internacional

La pelota no deja de rodar en el Viejo Continente. Este jueves arrancan los encuentros de ida de la UEFA Europa League, donde destacan...

Futbol Internacional

Presentamos las camisetas suplentes que se verán en la Copa del Mundo de Brasil, así como los jersey retro que seguro ten gustarán.

Liga Mx

Les dejamos los "Héroes y Villanos" de la Jornada 14

Futbol Internacional

Los 12 estadios para el Mundial 2022. El futuro está aquí.