Mejor División – AFC North

Para arrancar a hablar de esta división tendríamos que decir principalmente que si los Bengals o los Steelers representan a la AFC en el Super Bowl 51 a nadie sorprendería y hasta sería lógico que se volvieran a ver las caras en playoffs como la temporada pasada. Con Big Ben, Antonio Brown y Le’Veon Bell cuando vuelva de su suspensión, Pittsburgh tiene al mejor tercio de jugadores ofensivos en toda la liga. Con Andy Dalton, AJ Green y Jeremy Hiil/Gio Bernard puede ocurrir algo similar en Cincy, a la ofensiva potencialmente están a la altura de cualquiera de la conferencia, sobre todo si Andy Dalton vuelve como estaba hasta antes de la lesión el año pasado y Tyler Eifert de igual manera está sano lo más rápido posible. La defensiva ya sabemos que es de las mejores en toda la liga.

El otro que espera volver bien de una grave lesión es Joe Flacco. Los Ravens fueron un hospital en el 2015. Son un equipo que se ha ido renovando a la defensiva ante la salida de líderes veteranos pero que tienen todavía el pedigree para ganar en playoffs con nuevas adquisiciones y jugadores que todavía sobreviven de aquel equipo campeón del Super Bowl XLVII. Si son equipo calibre de playoffs, como lo vienen demostrando con John Harbaugh, será la tercera vez en seis años que estos tres conjuntos del norte se clasifiquen juntos a playoffs.

Los Browns son la muela chueca de la división pero con Hue Jackson se espera pronto armen un equipo más competitivo. Aún no esperemos mucho de ellos pero la reconstrucción en los Browns ha comenzado, ahora parece que sí en serio.