Connect with us

Hi, what are you looking for?

NFL

¿Es Prescott el QB que Dallas necesita?

Análisis sobre el futuro de Dak Prescott con los Dallas Cowboys.

Los Dallas Cowboys son el 5to. equipo con mayor espacio para la agencia libre con $74 MDD, monto suficiente para poder armar un equipo competitivo y llegar al gran juego. La llegada de Mike McCarthy es una señal de que Jerry Jones quiere a toda costa sumar un nuevo anillo a su colección, mismo que no llega desde 1996.

La noticia a seguir desde que Dallas perdió ante Philadelphia y selló su eliminación de Play-Offs, es la de amarrar a Dak Prescott con un acuerdo multianual, pero, ¿es Prescott el QB que Dallas necesita a largo plazo?

Temporada 2019

Prescott se colocó en el 2do. lugar lanzando para 4,902 yardas totales y 30 anotaciones la temporada pasada. Números bastante buenos pero muy engañosos, el 52% (2,527 yardas) las alcanzó en los 8 partidos que perdió y muchas de ellas cuando el partido estaba definido, el 48% restante las consiguió en los partidos que ganó; la mala noticia es que de esos 8 partidos donde salió vencedor, solo 1 equipo entró a postemporada. Estas cifras dejan en el aire la efectividad de Prescott contra equipos contendientes, perdió 8 partidos y 6 de ellos fueron contra equipos que sí pasaron a play-offs.

Si bien la temporada pasada se vio envuelta en altibajos en todas las caras del equipo, Prescott tuvo pruebas que demostrarían que es el ansiado líder que llevará a Dallas al Super Bowl, sin embargo se le vio errático en jugadas casi de trámite, poca seguridad en algunos envíos y sobre todo, abrumado ante la presión en partidos donde se podía asegurar la postemporada, perdiendo duelos contra equipos que en el papel no se veían demasiado complicados como Jets o Bears.

Dallas necesita un QB de élite que gane partidos en momentos decisivos. Darle a Prescott un contrato de QB’s mejor pagado significaría que en estricta teoría que es contendiente a jugar «el Super Domingo».

Sin embargo, si lo comparamos con los jugadores mejor pagados de su posición, Dallas está muy lejos de competir contra una liga que tiene grandes niveles de talento y el nivel más alto no tiene ni de broma espacio para Prescott, los movimientos que se vienen en la posición comparativa no dan buenas sensaciones para Dallas, que necesita regresar a ser un equipo protagonista y un verdadero contendiente al campeonato.

Futuro Próximo

Dallas sigue analizando los $35 millones que pide su QB, con tanto dinero libre parece una buena idea firmar a Prescott a largo plazo. Sin embargo, esto no significa que la decisión sea la correcta, el cambio de entrenador dictará si Garrett opacaba sus habilidades o si Matt Moore no hacía caminar a la ofensiva.

La etiqueta como franquicia no solo deja a Dak como un jugador que el próximo año pueda ganar mucho más de lo que está pidiendo, también puede ser un retrocesco importante tomando en cuenta su historial en la NFL.

La temporada pasada dejó ir un contrato por $33 MDD, algo que dado su nivel le hubiera garantizado, mínimo ir a un equipo de no tantos reflectores en el futuro, que le aseguraría sumar más dinero a su cuenta, hasta el momento con una línea de élite, corredores explosivos y receptores seguros.

Prescott no ha podido solventar jugadas grandes en momentos cruciales, veremos si un gran contrato equivale a un gran compromiso y un incremento en su calidad misma que hasta el momento ha quedado a deber.

Conclusión

La historia de Prescott está lejos de terminar y más si hablamos de un jugador joven que aún no ha sentido lo que es luchar por un puesto contra un QB titular, recordemos que Prescott ganó la titularidad debido a una lesión de Tony Romo y por falta de calidad en los suplentes. Jugadores que han ganado los últimos Super Bowls han estado, mínimo un año aprendiendo desde la banca, las decisiones de experimentados  QB’s.

Dallas mira la cercanía del 15 de julio, fecha en la que debe firmar un acuerdo multianual o repetir el próximo año la novela actual; después de tantos años, Dallas solo puede aspirar a un nuevo anillo, todo lo demás será un fracaso, las estadísticas y el futuro cercano generan una perspectiva de que este año Dallas se volverá a quedar en el camino, Wilson, Rodgers, Foles, Garoppolo y casi seguro el mismo Brady se encargaran de regresar a la realidad a Prescott en la Nacional, que no parece ser -con base en el dinero que está pidiendo- la solución a corto plazo, su brazo, el temor en jugadas decisivas o bajo presión, son aspectos que no le dejarán dar el siguiente paso.

Advertisement Betway.mx sports banners

Podcasts:

Podcast

¡Regresan las ligas TOP del mundo!

Podcast

Se viene ¡Der Klassiker!

Podcast

Por fin pudimos disfrutar de un fin de semana con futbol

You May Also Like

Futbol Internacional

La pelota no deja de rodar en el Viejo Continente. Este jueves arrancan los encuentros de ida de la UEFA Europa League, donde destacan...

Futbol Internacional

Presentamos las camisetas suplentes que se verán en la Copa del Mundo de Brasil, así como los jersey retro que seguro ten gustarán.

Liga Mx

Les dejamos los "Héroes y Villanos" de la Jornada 14

Futbol Internacional

Los 12 estadios para el Mundial 2022. El futuro está aquí.