El día de ayer se etiquetaron a 21 jugadores como franquicia, pero analicemos a los ganadores y perdedores de ésta regla, usualmente los ganadores son aquellos jugadores que se pensaba podrían ser nombrados jugadores franquicia y en cambió probarán las dulces aguas de la agencia libre y obtendrán contratos multimillonarios.
Ganadores

Vincent Jackson: El año pasado Jackson fue etiquetado por los Chargers, pero ya que éste año deberían los Chargers de pagarle el 120% del sueldo que recibió el año pasado si lo volvían a etiquetar como jugador franquicia, los Chargers decidieron tomar el risego de dejarlo probar la agencia libre e intentar firmarlo a un contrato a largo plazo. Pero definitivamente Jackson será el WR más codiciado de la agencia libre y por lo tanto firmará el contrato millonario que lleva buscando ya desde hace 2 años.
Carl Nicks: Se tenía duda de a quién iban a etiquetar los Saint, si Brees o a Nicks el mejor guardia de la agencia libre, pero estos se decidieron por Brees, por lo que ésto asegura que Nicks pruebe las aguas de la agencia libre y pueda cobrar los grandes dólares.
Matt Flynn: Es oficial Flynn será QB titular la próxima temporada, ahora la pregunta es quien va por él. ¿Miami, Seattle o Washington? Pero lo mejor para él es que recibirá un contrato millonario sólo por ser titular 2 partidos.
Brandon Carr: Los Chiefs se fueron por Bowe como su jugador franquicia, lo que deja libre a Carr un CB de tan sólo 25 años. Un CB joven viniendo de su mejor temporada entrando a la agencia libre es la fórmula perfecta para obtener los contratos más sobrevaluados de la liga.
Stevie Johnson: Consiguió su contrato por 5 años y 36.2 millones de dólares antes de la fecha límite y ser nombrado jugador franquicia. Y al parecer Fitzpatrick también le dio gusto su regreso (vean la foto).
Perdedores

Wes Welker: Ya es hora de que reciba el contrato que merece al ser el mejor WR de los Pats año tras año, ahora tendrá que esperar un año más y seguirá perdiendo el apalancamiento debido a su edad, ya que cumplirá 32 el próximo año.
New Orleans Saints: Realmente están en problemas, es probable que pierdan a su mejor WR y G (Marques Colston y  Carl Nicks) y fuentes indican que Brees está realmente furioso con la organización y no se siente respetado por ésta, debido que no le quieren pagar como un gran QB sino como a uno muy bueno. Todo esto más el escándalo de los motines y tenemos a una organización en problemas.
Cliff Avril: Como lo mencionamos anteriormente Avril fue uno de los jugadores que advirtió que no estaría del todo contento al ser denominado jugador franquicia, ya que hubiera sido uno de los grandes ganadores en la agencia libre, pero ahora tendrá que esperar un año más.
Houston Texans: Al parecer decidieron pagarle a Arian Foster antes que a uno de los mejores defensivos de la liga. Es muy difícil ver a Mario Williams regresando a Houston, y cuando acabe el periodo de la agencia libre tendremos a Mario como el MAYOR ganador de la agencia libre.
Pittsburgh Steelers: Los Steelers tuvieron una semana muy agitada, dejaron ir a 3 leyendas (Hines Ward, James Farrior y Aaron Smith) así como al guardia Chris Kemoeatu, lo que nos hacía pensar que el dinero que estaban ahorrando sería aplicado para etiquetar a Mike Wallace como su jugador franquicia, pero no lo hicieron por lo que se volvió un agente libre restringido. Es probable que los Steelers puedan retener a Wallace pero con el contrato que recibió Stevie Smith y los contratos monstruo que recibirán Vincent Jackson y Marques Colston es probable que un equipo haga una propuesta que los Steelers no podrán igualar y terminarían perdiendo a Wallace.