Estamos en la semana 4 de la NFL, y curiosamente la noticia más importante de la semana no son los partidos ni los jugadores, si no los referís, ¡Por que están de vuelta! Así es por fin podremos disfrutar de los partidos con los referís oficiales y culpar todas sus decisiones con la confianza de que por lo menos estos son los mejores, y pues errores habrán pero no como los que vimos las 3 primeras semanas que realmente ponían en juego la integridad de la liga.
Ahora regresemos a los juegos, es la semana 4 y comienzan los descansos por lo que tenemos un par de partidos menos, los equipos empiezan a mostrar su verdadera identidad, aunque esto es la NFL y la paridad es algo increíble, lo vimos la semana pasada, así que podemos esperar cualquier sorpresa.
Esta semana hay 3 partidos realmente importantes y curiosamente son entre equipos de la NFC, por lo que esperamos muchos cambios en esta división al terminar la semana. Así que analicemos estos 3 juegos.

New Orleans Saints vs Green Bay Packers

En papel este partido parecería el mejor de la semana, un partido donde esperaríamos más de 70 puntos y una guerra personal entre Aaron Rodgers y Drew Brees por la victoria de su equipo. Pero hasta el momento estos dos equipos han decepcionado, New Orleans no da una sin su coach Sean Peyton y lo han extrañado mucho más de lo pensado, tanto que todavía no ganan un juego y tienen la peor defensa de la liga. Por el otro lado Green Bay no está jugando al nivel que se le espera como favorito al Super Bowl, tienen un récord perdedor (gracias a los referís de reemplazo) y Aaron Rodgers todavía no despunta junto con su ofensiva.
Es un hecho ningún equipo viene en su mejor nivel, pero hay algo en este partido que creo que hará despertar a los 2 equipos para el resto de la temporada, este será el partido parte aguas en donde veremos tanto a los Saints y los Packers regresar a la lucha por la NFC, Green Bay viene furioso y con ganas de venganza gracias a lo ocurrido el lunes pasado y saldrá a matar a un debilitado equipo de New Orleans, pero con el liderazgo de Brees, los Saints lucharán de vuelta, esperemos un partido cerrado y de muchos puntos, pero al final el equipo de casa.
Pick: Packers

NY Giants vs Philadelphia Eagles

Durísimo partido divisional entre los dos favoritos por la corona de la NFC Este. Estos partidos son los que dictan el futuro de la división, donde el equipo local no se puede dar el lujo de perder, ya que todavía tendrían que ir al estadio rival a recuperar el juego perdido.
Los Eagles aunque tienen récord de 2-1, y todavía no nos muestran que están en la elite de la NFC, su defensa esta jugando a un gran nivel y está poniendo a su equipo en posición de ganar juegos, pero la ofensiva todavía no carbura y vemos a un Vick forzando pases, haciendo errores y sobre todo recibiendo golpes por todos lados ya que su linea ofensiva parece una coladera, y para colmos enfrente tienen a la mejor linea defensiva de la liga, por lo que me pregunto ¿Será este el partido en el que Vick salga lesionado? La verdad no lo creo, pero definitivamente afectará el gameplan al grado de que sus TE se queden a bloquear e incluso McCoy, lo que pondrá más presión a sus WR´s Jackson y Maclin (que no está al 100%).
Por el lado de los Giants, vienen de un largo descanso ya que jugaron el jueves pasado y destrozaron a los Panthers, por lo que jugarán frescos y concentrados en su rival divisional, de la mano de Eli los Giants le darán la prueba más fuerte de lo que va la temporada a los Eagles y el resultado será un partidazo hasta el último segundo.
Pick: Giants

Chicago Bears vs Dallas Cowboys

Como es costumbre el Monday Night no nos falla y nos trae gran partido para cerrar la semana, 2 equipos al tope de su división y los cuales no se pueden dar el lujos de aflojar el paso ya que sus rivales divisionales les muerden los tobillos y en cualquier descuido se les escapan y esto sin lugar a dudas podría ser la diferencia entre pasar y no pasar a playoffs, así de cerrada estará la NFC.
Será interesante ver la estrategia de Chicago ya que la perdida de Forte afecta su gameplan al 100% y con lo mal que ha estado su linea ofensiva no se pueden dar el lujo de pasar 50 veces en el partido ya que Demarcus Ware y la defensa de los Cowboys aniquilará a Cutler. Por lo que Michael Bush deberá dar la cara y brindar balance a la ofensiva de los Bears.
Para los Cowboys todo esta en manos de Romo, juega bien los Cowboys ganarán, no juega bien y los Bears estarán en posición de robarle el partido en casa a Dallas, y sabemos que la defensa de los Bears esta preparada para aprovechar los momentos de locura de Romo y tomar ventaja de esos errores mentales que saca en puntos importantes del juego. Será un partido cerrado con menos puntos de lo pensado, pero sin lugar a dudas un gran Monday Night.
Pick: Cowboys
 
¿Que opinan? Para dudas y aclaraciones siganme en @ragcia