Picks Gurú Semana Comodín

NFL-Wild-Card

¡Por fin Playoffs! A continuación nuestros PICKS de los juegos de comodín. Sin duda, serán unos partidazos.

Recuerda que para visualizar las diapositivas solamente dale en SIGUIENTE o usa las flechas de tu teclado.

 

 

 

Bengals @ Texans (-4.5)

Bengals

Sebastian Ardura @ArduraMX

A primera vista este partido tiene las palabras SORPRESA y REVANCHA tatuadas a más no poder. ¿Por qué? Porque por un lado tenemos a unos Bengals que cerraron muy «calientes» ganando 7 de sus últimos 8 partidos mientras que del otro tenemos a los Texans que perdieron 3 de sus últimos 4 partidos. Simplemente polos opuestos.

¿Qué la pasó a los Texans? El nivel de su QB Schaub anduvo por los suelos… Solo lanzó para 1 TD en esos últimos 4 juegos, pero hey, Dalton no canta malas rancheras, en el mes de Diciembre lanzó más pases interceptados que de anotación…. Es decir, ninguno de los dos QBs anda fino. Pero bueno, más allá del «momentum» en el que llegan ambos conjuntos, me inclino por los Texans solo por una simple y sencilla razón…. ARIAN FOSTER.

Pick: Bengals 20 – Texans 23

Rodrigo García @Ragcia

Revancha del partido de comodín del año pasado, donde los Texans (Sin Schaub) ganaron con facilidad, solamente que ahora los papeles se encuentran un poco invertidos, los Bengals vienen viviendo un gran momento, su defensa está intratable y creo que gracias a ella le pueden sacar un susto a cualquiera, además de que Dalton y AJ Green ya tienen un año de experiencia en su cinturón. Los Texans en cambio vienen en picada, ¡¡¡Su QB Matt Schaub solamente ha lanzado para 1 TD en los últimos 4 juegos!!! Seguramente los seguidores de los Texans se sentirían más seguros con TJ Yates al mando como el año pasado, y su defensa no esta siendo la defensa dominante del inicio de temporada, por lo que espero una sorpresa y los Bengals siguiendo adelante.

Pick: Bengals 24 – Texans 20

 

Vikings @ Packers (-7.5)

nfl_u_rodgers_peterson_sy_576

Rodrigo García @Ragcia

Veremos a estos 2 equipos enfrentarse por tercera vez en menos de mes y medio y lo conclusión que podemos sacar de esto es que sera un partido MUY CERRADO, la estrategia de Minnesota es simple, darle el balón a Peterson y esperar que la defensa de Green Bay le de espacios a Ponder y los aproveche tal cual como lo vimos el fin de semana pasado, eso si es fundamental que Ponder salga con la misma precisión e instinto asesino, de lo contrario los Vikings no tienen chance. Mientras que Green Bay tiene que pensar solamente en meter más puntos que los Vikings, ya que Peterson no puede ser parado, a lo mucho contenido a menos de 120 yardas, por lo que todo estará en el brazo de Rodgers, y la verdad no creo que falle, Green Bay estará en casa en clima helado lo que les dará la ventaja además de que espero un gran día de Rodgers.

Pick: Vikings 23 – Packers 30

Sebastian Ardura @ArduraMX

La semana pasada vimos una versión de lo que podría ser este partido, pero NO, no se vayan con la finta… Este partido será muy diferente. Ciertamente Adrian Peterson correrá, correrá y correrá y no podrá ser contenido pero Christian Ponder no será el mismo. Una cosa es jugar en casa y otra muy distinta en el Lambeau Field que ademas contará con el regreso de Charles Woodson en la defensiva, Ponder la pasará mal. Ademas, Aaron Rodgers contará con el regreso de su juguete favorito… Randall Cobb. Lo de los Vikings hasta hoy ha sido de aplaudirse y de mucho, mucho merito, sin embargo, este Sábado no creo que les alcance para competirle a los Packers.

Pick: Vikings 20 – Packers 31

Colts @ Ravens (-6.5)

Ray+Rice+Indianapolis+Colts+v+Baltimore+Ravens+E4bNmH1J6ukl-580x385

Rodrigo García @Ragcia

[pullquote_left]This is my last ride – Ray Lewis anunciando su retiro[/pullquote_left]Creo que este es el juego con más historias, desde el odio de la ciudad de Baltimore a los Colts por abandonarlos en los 80´s, la historia de Chuck Pagano y la lucha contra la Leucemia, además de que regresa al equipo donde fue coordinador defensivo y le abrió las puertas para ser head coach. Pero la noticia que OPACARÁ todo esto es que esta semana Ray Lewis anunció su retiro, por lo que estaría jugando por ÚLTIMA VEZ en el M&T Stadium, así que de por sí es uno de los estadios más ruidosos y difíciles de jugar, este domingo se volverá en un manicomio, en el cual los Ravens esperarán absorber esa energía y esperan pasar a la siguiente ronda, la diferencia yo creo que será Ray Rice, los Colts no podrán detenerlo, además de que saldrá a flote la inexperiencia de este equipo tan joven en playoffs y Baltimore terminará con esta gran historia que nos dieron los Colts este año, además de que la derrota no demeritará en lo más mínimo su gran actuación.

Pick: Ravens 30 – Colts 20

Sebastian Ardura @ArduraMX

Los Colts son el equipo «favorito» de los aficionados a la NFL en estos playoffs, y como no serlo con historias tan increíbles como la de Chuck Pagano y Andrew Luck. El problema para estos Colts es que enfrente tendrán a unos Ravens muy motivados con el que podría ser el último partido de Ray Lewis en Baltimore y en la NFL.

Entonces, está muy claro que ambos equipos jugaran con la motivación por los cielos, pero metiéndonos en el terreno de juego (donde se ganan los partidos) veo 2 puntos muy claros en favor del equipo de Baltimore. 1. La defensiva de los Colts contra la corrida es la # 29 de la liga…. La pasarán MUY MAL tratando de detener a Ray Rice. 2. Más allá de que Andrew Luck es un fenómeno, es novato y los QBs novatos tienden a tener un problema muy común, su nivel de juego es uno jugando en casa y otro MUY distinto jugando de visita. ¿Luck? No es la excepción, en casa lanzó 12 TDs y 5 INTs pero de visita 11 TDs y 13 INTs. Los Colts pelearán pero no les alcanzará.

Pick: Ravens 28 – Colts 24

 

Seahawks (-3.5) @ Redskins

nfl_split1x_576

Sebastian Ardura @ArduraMX

De entrada me parece el partido más atractivo de la semana. Ambos equipos están en los playoffs de manera más que sorpresiva y son liderados por QBs novatos. ¿RGIII o Wilson? Los dos han tenido enormes temporadas y sus números son del calibre de los QB élite de la liga, no le piden nada a nadie y se han echado sus equipos a los hombres, eso si, junto a unos RBs de locura, Alfred Morris y Marshawn Lynch. Donde si hay una pequeña diferencia es en la defensiva, Seattle es la defensa #1 en puntos permitidos y es muy fuerte ante el pase, aunque no tanto frente a la corrida, mientras que Washington es la #30 frente al pase pero al menos esta en el top 5 frente a la corrida. Todo luce muy parejo pero los números favorecen un poco más a los Seahawks, sin embargo, falta considerar el efecto que marcará la diferencia a mi entender. La LOCALÍA. Seattle es un equipo en casa y OTRO de visita, tanto es así, que sus 5 derrotas de la temporada fueron de visita y como lo dije con Andrew Luck, no hay nada peor para un QB novato que jugar fuera de casa. Me la juego con RGIII.

Pick: Seahawks 26 – Redskins 28

Rodrigo García @Ragcia

La batalla entre dos novatos sensación los cuales vinieron a darle una nueva cara a sus equipos, RGIII y Russell Wilson se verán las caras por primera vez en lo que podría ser el inicio de una nueva rivalidad en la NFC ya que estos dos equipos son jóvenes y parecen ser el futuro de la conferencia y los dos vienen enrachados por lo que espero que sea un PARTIDAZO con muchos puntos y decidido al último momento. Ambos equipos cuentan con gran ataque terrestre y los dos QB´s son capaces de responder en momentos claves, por lo que creo que la diferencia estará en que defensa podrá detenerlos al final y creo que esta será la de Seattle ya que sin dudas cuenta con el mejor tandem de CB´s de la liga y Washington ha tenido muchas dificultades esta temporada defendiendo el ataque aéreo  así que espero que Seattle viaje por todo el país y le robe el triunfo a Washington.

Pick: Seahawks 33 – Redskins 30