Saints @ Seahawks

101212_Marshawn_Lynch

Sebastian Ardura @ArduraMX

¿Saints contra Seahawks en playoffs? Inmediatamente me acuerdo de hace 3 años cuando Brees y compañía viajaron a Seattle a enfrentar al campeón del Oeste que llegaba con récord perdedor, si perdedor… Todo pintaba para que los Saints tuvieran un día de campo, pero NO, la «Bestia» Marshawn Lynch apareció y sorprendió a los Saints pese a todo pronóstico. Bueno, la vida te da revanchas y esta será una oportunidad de ORO para los Saints.

Los Seahawks llegan como el MEJOR equipo de la Nacional, su defensiva es lejos la mejor de la liga (#1 en pts, yardas totales y por aire), ¿su ofensiva? Russell Wilson está convertido en un verdadero mariscal de campo y junto a Lynch forman una ofensiva muy dinámica y que es capaz de anotar en cualquier momento, que además contará por fin con un Percy Harvin sano. Si no me creen de que tan buenos son los Seahawks, pregúntenle a los Saints, que no creo olviden tan fácil el como fueron HUMILLADOS en Diciembre en tele nacional…

Entonces, ¿no hay duda de que los Seahawks ganarán no? Se equivocan, Sean Payton y Rob Ryan son un par de entrenadores extraordinarios, no me cabe duda de que harán los ajustes necesarios aprendidos en su última visita y a lo igual que Brees y compañía estarán ahora más que listos para vengar sus últimas 2 visitas. ¿La clave? Mark Ingram deberá tener otro extraordinario juego ante la línea más «endeble» de los Seahawks y Drew Brees estará obligado a una cosa… no perder el ovoide. Por último no tengo duda de que mentalmente ayuda el saber 2 cosas: Los Seahawks NO son invencibles en casa ¿vea Cardinals? y los Saints SI saben ganara fuera de casa ¿vea Eagles?

Si, la lógica nos dice que los Seahawks deben de ganar, pero hey, esto es la NFL y no por algo desde el 2005 los equipos sembrados #6 tienen récord ganador 6-2 cuando se enfrentan al sembrado #1. La venganza es dulce.

Pick: Saints 24-23 Seahawks  

Rodrigo García @Ragcia

Revancha del juego de la semana 12 donde los Saints fueron vapuleados por los Seahawks en el Century Link Field, frontera la cual es prácticamente imbatible para cualquier equipo que la pisa y así fue en ese encuentro, los Saints no dieron ni tantita pelea, perdieron por un marcador de 34 a 7, pero recordemos esto es playoffs y como se dice, borrón y cuenta nueva.

Por eso definitivamente creo que será un partido mucho más parejo, Brees y Sean Payton podrán hacer los ajustes necesarios para poder contrarrestar la dura defensa Seahawk y Rob Ryan ya sufrió las consecuencias de darle espacios a Russell Wilson y definitivamente aprendió de ello, pero al que no creo que los Saints puedan tener una respuesta es Marshawn Lynch quien el partido pasado tuviera una discreta actuación corriendo tan solo para 45 yardas -esto fue debido a el gameplan que estuvo basado en Wilson-. Pero nunca podremos olvidar aquella corrida histórica de Lynch en el 2011 donde prácticamente arrastró a toda la defensa Saint, y creo que esta semana logrará tener éxito y será una diferencia en el juego.

Brees la semana pasada no estuvo tan atinado frente a la peor defensa contra el pase de la liga y no puede cometer mismos errores ya que Richard Sherman y compañía lo harán pagar caro. Además de que esta semana definitivamente no podrán correr tan fácil como lo hicieron vs los Eagles. Mientras que Russell Wilson creo tendrá un buen juego, aunque la defensa Saint le tendrá un par de sorpresas las cuales podrán convertirlas en turnovers.

En conclusión espero un partido mucho más parejo, creo que las defensas forzaran un par de errores a los QB´s pero la diferencia la hará Marshawn «la bestia» Lynch y con el las Seahawks lograrán avanzar a la final de conferencia, además de que el factor del jugador #12 pesará en el partido como siempre lo hace.

Pick: Saints 24 – 28 Seahawks