De cierta forma esta división se ha transformado para este 2019, principalmente por dos factores que considero fundamentales y son; 1) Kyler Murray en Arizona, y 2) un Jimmy Garoppolo sano en San Francisco, dos equipos que estuvieron en el sótano de su división la temporada pasada hoy se presentan con más bríos. Pero al mismo tiempo se presentan los Rams ganadores de esta división en los dos años previos y que fácilmente podrían repetir lo logrado el año pasado, más unos Seahawks que mientras Russell Wilson se mantenga haciendo jugadas a nivel Pro-Bowl seguirán siendo contendientes.

 ARIZONA CARDINALS

Iniciarán al mando de un coach novato en la NFL, Kliff Kingsbury este apasionado del “Air Raid Offense” tratará de adaptar su ritmo y timing con un QB también novato en los controles, Kyler Murray, al lado de esta primer selección estarán también al menos 8 nuevos “starters” que deberán ayudar en la versatilidad del equipo. Vance Joseph  será el encargado de la defensiva, ex head coach de los Broncos ahora como coordinador defensivo en estos Cardinals. Esta defensiva se apoyará en dos piezas que serán fundamentales para su defensiva este año, Terrell Suggs y Jordan Hicks. Su jugador más importante, líder y veterano en la defensiva secundaria estará suspendido 6 juegos por PED, así es, Patrick Peterson no podrá estar con el equipo hasta que concluya su suspensión. El camino será largo y todos los cambios generalmente tardan en lograr una cohesión, esta no será la excepción.

Pronóstico Gurú: 5-11

SAN FRANCISCO 49ERS

Los Niners vienen de un decepcionante 4-12 la temporada pasada, en gran parte por la debacle generada al perder en pretemporada a su QB Jimmy Garoppolo por lesión de ligamentos,  con algunas mejoras muy calculadas los 49ers del coach Kyle Shanahan buscarán con la ayuda de una 2ª selección global en Nick Bosa y otro pass rush natural como Dee Ford proveniente via trade de los Kansas City Chiefs estar en la pelea por el título de esta división, Tevin Coleman llegó a un backfield liderado por Matt Breida para apoyar con un ataque terrestre que busque quitar presión a “Jimmy G”, con el mejor TE de la temporada pasada en George Kittle la producción ofensiva debe mantener un crecimiento.

Pronóstico Gurú: 9-7

SEATTLE SEAHAWKS

La temporada pasada pensamos que la desaparición de “The Legion Of Boom” haría mella en este equipo, pero terminó con un récord de 10-6 y en teoría podría repetir esta misma dosis este año, Pete Caroll ha mostrado que con buen coacheo puede mantener a su equipo con su porcentaje muy arriba de .500 y la constante se llama Russell Wilson, quien tendrá a un novato como D.K. Metcalf que físicamente luce como un WR dominante y otra pieza importante acaba de llegar via trade de los Houston Texans, Jadeveon Clowney puede ser ese defensivo que genere mucha presión en las ofensivas contrarias. Gran estabilidad han generado los dos coordinadores jóvenes en este equipo, Ken Norton Jr a cargo de la defensiva y Brian Schottenheimer a cargo de la ofensiva.

Pronóstico Gurú: 9-7

LA RAMS

Debe ser duro reponerte de caer en un Super Bowl, pero los Rams tienen la capacidad y el róster para seguir en la pelea por el campeonato de conferencia, Eric Weddle y Clay Mathews llegan para ayudar al genio defensivo Wade Phillips en esa defensiva dónde al primer jugador que verás será a Aaron Donald,  mientras que la mente brillante del joven Head Coach Sean McAvay tiene una ofensiva que luce intacta y con Cooper Kupp de vuelta en el slot, la única interrogante sería la rodilla de Todd Gurley, ¿podrá liderar por 3er año consecutivo a la NFL en touchdowns?, 32.9 puntos en promedio por juego mantuvo esta ofensiva, mantener este ritmo será difícil pero tienen los argumentos para hacerlo.

Pronóstico Gurú: 10-6