Brady tomó por sorpresa la agencia libre al salir del equipo donde consiguió todo lo que un jugador profesional pudiera aspirar, campeonatos, records, enfrentamientos memorables, respeto, pero sobre todo el llegar a ser el mejor jugador de todos los tiempos.

Tampa Bay, equipo que fue 3ro en su división y el lugar 11 de 16 equipos de la conferencia nacional, se ha sacado la lotería en esta nueva temporada al reclutar al mejor prospecto de la agencia libre. Brady se unirá a los Bucs para intentar regresar a los primeros planos en el ámbito deportivo a un equipo que no ha tenido buenos números en los últimos años.

El impacto de esta contratación supone mejoras en temas de mercadotecnia, asistencia en los estadios y audiencia para las transmisiones de los partidos, pero, ¿qué pasará con Tampa la siguiente temporada?

Temporada 2019

Tampa Bay terminó con un récord de -2 la temporada pasada, perdió 4 de sus 6 juegos divisionales, fue un equipo que, partido a partido, encontró la manera de sorprender para bien o para mal, ganó partidos difíciles y perdió contra equipos que en el papel se veían inferiores, ese fue Tampa Bay.

Liderados por Jameis Winston, QB que se colocó como en el 1er. lugar en yardas por pase, 6to. en pases completos, y 2do. en anotaciones, pero desafortunadamente también fue el 1er. lugar con 30 intercepciones. Sus números son bastante completos sin embargo no son suficientes para llevar al equipo al siguiente paso.

El aporte de Brady

Brady les da una experiencia inmediata de tranquilidad en los controles. El ex Patriot viene de una de sus temporadas más discretas y aun así, le alcanzó para llevar a su equipo a Play-Offs, quedó en el lugar 7 en yardas por pase y pases completos, 13vo. en anotaciones y en el lugar 18 en intercepciones.

Necesidades

Tampa necesita una línea reforzada, a Winston lo capturaron 44 veces, sabemos que Brady no es un QB que se mueva mucho en la bolsa, aún con esto es necesario darle protección y tiempo necesarios para alargar las jugadas clave, los receptores que tendrá a sus disposición (hasta el momento) son excepcionales, Chris Godwin, Mike Evans, si Breshad Perriman (agente libre) se queda, y si se une algún receptor en la agencia libre de elite o un novato en el draft que explote de inmediato, harán del ataque aéreo una baraja impresionante para Brady, un ataque que no tenía desde sus mejores años en New England.

Carencia terrestre

El ataque terrestre es muy pobre, se coloca en el lugar 26 de la liga con Ronald Jones y sus 724 yds, los corredores deberán mejorar su desempeño para dar un poco de descanso a Brady. En mi opinión personal, le apostaría a darle más juego a Peyton Barber y así dosificar a Jones.

Defensa fortalecida

La defensiva tendrá que mantener su nivel para poder sacar a flote los posibles errores de su veterano mariscal de campo, Shaquill Barnett fue el primer lugar en capturas con 19.5 y Levonte Davis se coló al Top 10 en tackleadas. Los Bucs también firmaron a Jason Pierre-Paul, lo que fortalece la defensiva de cara a la siguiente temporada.

Mayor debilidad

El eslabón más débil al parecer son los equipos especiales, no lograron jugadas grandes, no regresaron patadas de salida ni despeje, no bloquearon puntos extra o intentos de gol de campo, y la mejor posición que pudieron dar fue la yarda 40 pero en propio campo. Cómo estarán los equipos especiales que su jugador más importante es el pateador de despeje Bradley Pinion, que dejó 19 de sus 57 patadas dentro de la yarda 20 y con un promedio de 43 yds por despeje; mucho que trabajar si quieren generar puntos esta temporada.

¿Hasta dónde llegarán?

El impacto inmediato que causará la contratación de Brady y las armas que tendrá a su disposición, le alcanzará a los Bucs para pasar a Play-Offs pero sellando hasta los últimos 2 partidos su boleto. Recordemos que para la siguiente temporada, avanzarán 7 equipos en lugar de 6 como actualmente se realiza y solo 1 equipo descansará la primer semana.

Brady no llegará al Super Bowl, sin embargo, dejará muy buenos dividendos en su primer año en Tampa, quedando  eliminados en su 1er. juego de postemporada jugando de visitante.