150 días tuvieron que transcurrir desde el primer partido de la temporada hasta llegar a este momento -EL SUPER BOWL- 32 equipos luchaban por el ansiado anillo, difícil, muy difícil era el poder pronosticar quien jugaría la versión XLVI del Super Bowl, pero el número ya se redujo a 2. Los Giants de Nueva York y los Patriots de Nueva Inglaterra, quienes ahora dejarán todo en la cancha en la lucha  por el título, será una duelo ÉPICO. Ahora la difícil pregunta, ¿Quién ganará el Super Bowl XLVI? Lograrán los Patriots cobrar venganza del Super Bowl XLII o más bien los Giants mantendrán una hegemonía de época sobre los Patriots. Aquí nuestra PICK y análisis de las 3 claves por las cuales cada uno de los 2 equipos puede ganar.

Primero analicemos al equipo  número 1 y representante de la AFC, los Pats.
1. El duo Brady-Belichick: Son comandados por el que puede convertirse en el mejor QB de la historia -Tom Brady- y dirigidos por el que puede ser ya considerado, como el mejor coach de la historia. Así de fácil. Juntos, son ya el dúo QB/Coach con más apariciones en la historia del Super Bowl con 5 y tienen ya 16 victorias en playoffs en su haber.
2. Grupo de Tight Ends: Gronkowski SI jugará, y junto a Hernandez (Mejor conocidos como el Boston TEa Party) son el arma letal de esta ofensiva. Juntos acumulan ya 29 TDs en la temporada y en frente tendrán a un grupo de linebackers de los Giants que ha tenido problemas marcando a los TEs. Prueba de ello el partidazo de Vernon Davis en la final de la NFC, donde sumó 112 yardas y 2 TDs.
3. Motivación: Los Pats llevan 4 años esperando, soñando, anhelando una oportunidad como ésta. No por algo Tom Brady ha dicho que sigue sin poder ver el resumen del partido del SB XLII y que desde entonces, no deja de pensar en derrotarlos. La sed de venganza en el equipo de los Pats es ENORME y si a eso le añadimos la pérdida de Myra Kraft (esposa del dueño del equipo y considerada como una madre por todos) los Pats jugarán más que motivados.
 
Ahora pasemos al analisis del «Caballo Negro» de los playoffs, al representante de la NFC, los Giants.

1. Su frontal defensivo: La fórmula usada por los Giants en el 2008 fue simple, presionar, presionar y seguir presionando a Tom Brady. Bueno pues este año, su frontal de la línea defensiva es aún mejor y es a nuestro entender, el mejor de la liga. Los Giants terminaron la temporada con 48 sacks lideradas por Jason Pierre-Paul, Osi Umenyiora (solo jugó 9 partidos), Justin Tuck y Chris Canty. Es una locura éste «Front Four»
2. Eli-TE y grupo de WRs: Eli Manning llega a éste Super Bowl , 4 años más maduro y apoyado con 3 WRs de un nivel sobresaliente. Este año, Eli nos ha demostrado su verdadero nivel, y lo ha sacado en los momentos más importantes. No ha habido mejor QB que él, en el último cuarto y en las 3eras oportunidades a lo largo del año. Eso si, mucho debe de agradecerle a Hakeem Nicks, Victor Cruz y a Mario Manningham. No se sorprendan si estos personajes destruyen a una débil secundaria Patriota.
3. «Momentum»: Venimos diciendo esto desde ya hace unas cuantas semanas, no existe equipo más caliente en la liga que los New York Giants. Llegan en plenitud y con un juego más que balanceado. Poseen de una fuerte ofensiva, defensiva y equipos especiales, tienen pocas debilidades y lo mejor es que ellos ya se la creyeron. Este Super Bowl no les pudo haber llegado en mejor momento.
Habiendo dicho todo esto, y entendiendo que será un juego MUY CERRADO y posiblemente el mejor de la historia. Nuestro PICK para el Super Bowl XLVI es…………
New York Giants  27         New England Patriots  24